Inicio Destacado Fiestas ilegales en Elda, sin medidas de seguridad, desmanteladas por la Policía...

Fiestas ilegales en Elda, sin medidas de seguridad, desmanteladas por la Policía Local

1105
0
Botellón en Elda
Botellón en Elda

La Policía Local de Elda desmantela dos fiestas ilegales con 33 personas en las que no se cumplían las medidas de seguridad y sanciona a once personas por no hacer uso de mascarilla

Los agentes también han impuesto durante el puente festivo tres denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, una por carecer de permiso de conducir y otra por negarse a realizar las pruebas de consumo de alcohol y drogas

Elda, 13 de octubre 

La Policía Local de Elda tramitó el domingo por la noche dos denuncias por la celebración de sendas fiestas ilegales en cuartelillos y espacios públicos de la ciudad, en las que no se respetaban las medidas de seguridad e higiene.

Los agentes acudieron a un cuartelillo del casco antiguo tras recibir una llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta en la que no se cumplían las medidas de seguridad. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía comprobó que en el local se encontraban 25 personas que no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social, por lo que se procedió a identificar al organizador de la fiesta y a la disolución de esta.

Además, tras recibir otra llamada telefónica, los agentes se desplazaron a la calle Santa Rita, donde un grupo de ocho personas celebraba una fiesta con música a todo volumen y también sin respetar las medidas de seguridad, por lo que procedieron a dispersar la concentración.

Policía Local Elda
Policía Local Elda

Igualmente, en diferentes puntos de la ciudad la Policía Local de Elda ha impuesto once denuncias a otras tantas personas por no hacer uso de mascarillas en espacios públicos.

Los agentes han instruido, además, cinco atestados por delitos contra la seguridad vial: uno por carecer de permiso de conducir, otro por desobediencia a la realización de las pruebas de consumo de alcohol y drogas y tres por conducción bajo loes efectos del alcohol.

Por otra parte, la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha abierto una investigación para identificar al autor de los incendios que durante la madrugada del lunes afectaron a cuatro vehículos y varios contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

 

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “estos incendios no están relacionados con los actos vandálicos de hace unos días contra vehículos que estaban en la calle y, aunque son hechos aislados, provocan una alarma social porque no sólo provocan daños materiales muy importantes, sino también porque suponen un peligro para las personas”.

En relación con los incendios de la madrugada del lunes, el edil ha explicado que “se están revisando las cámaras de seguridad y se están recogiendo testimonios de vecinos y vecinas con el objetivo de identificar al autor de los hechos y proceder a su detención”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.