Inicio Destacado El PSOE de Petrer, condena la agresión a un sanitario del Centro...

El PSOE de Petrer, condena la agresión a un sanitario del Centro de Salud I

1184
0
PSPV-PSOE-PETRER
PSPV-PSOE-PETRER

El equipo de Gobierno socialista de Petrer “condena” los hechos y el peligro que supone la actitud violenta de la “extrema derecha”.

30 de septiembre de 2020

El grupo municipal socialista ha mostrado su “condena más enérgica” a la agresión sufrida hace unos días en el Centro de Salud Petrer I cuando un usuario propinó un cabezazo en la cara a un enfermero que le provocó la rotura de dos dientes y una hemorragia que precisó de atención médica. El agresor fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito al tener consideración de autoridad pública los sanitarios en el ejercicio de su profesión.

 

Ayer, la que fuera candidata en la lista de Vox al Ayuntamiento de Petrer y al Congreso de los Diputados por Alicante, Marisol Sanchiz, justificó esta agresión en redes sociales señalando que “Me parece normal que pasen estas cosas”, escribió en un hilo de comentarios de la noticia publicada en Facebook por un diario digital local.

 

Se da la circunstancia de que Marisol Sanchiz ya protagonizó otro episodio similar, hace unos meses, cuando amenazó también por las redes sociales a un profesor del instituto Azorín. Ahora, vuelve a la carga y aunque ella misma se define como “sanitaria” (sin especificar más detalles), ha cargado duramente contra los profesionales de la salud y los estrictos protocolos marcados en los centros de salud para evitar contagios.

 

 “Que hay gente en el centro de salud que no vale ni para rascarse la nariz, entiendes?”, asegura la candidata de la formación de ultraderecha en las últimas elecciones locales. En otro comentario, la candidata a la que obligaron, al parecer, a abandonar la formación política tras las amenazas al profesor señala, de manera textual, que “y si eso me lo hace estando delante de mí, mofarse de la enfermedad de mi madre se lleva un hostion a mano abierta que todavía estaría buscando los dientes… te guste a ti o no!!!”   

El grupo socialista ha criticado duramente este tipo de violencia verbal de “candidatos de la extrema derecha, que generan crispación en unos momentos tan complejos como los que nos encontramos por la situación de la pandemia”.

Los socialistas han pedido “sosiego” a los vecinos y vecinas y “comprensión y respeto” por el trabajo y el momento que están atravesando los profesionales de la sanidad que tienen que enfrentarse cada día a situaciones y posibles casos de coronavirus al estar en primer línea. “No podemos verlos jamás como nuestros enemigos sino todo lo contrario. La sanidad pública es la que va a pelear por salvar nuestra vida en caso de que lo necesitemos”, concluye.

Fte.: PSOE/Petrer

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.