Inicio Destacado Ciudadanos Elda presentará en el próximo pleno una moción, solicitando ayudas para...

Ciudadanos Elda presentará en el próximo pleno una moción, solicitando ayudas para el colectivo del ocio nocturno eldense.

198
0
Ciudadanos Elda
Ciudadanos Elda

D.FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, portavoz del Grupo Municipal CIUDADANOS, al amparo de lo establecido en el artículo 116 de la Ley 8/2010, de la Generalitat Valenciana, de Régimen Local Valenciano, presenta la propuesta de resolución que se describe a continuación para su debate y aprobación en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Corporación:

Exposición de Motivos

Nuestro   Grupo   Municipal   de   Ciudadanos   sigue   con profunda tristeza y dolor las consecuencias que sobre la población está acechando el COVID-19.

CIUDADANOS no va a entrar en los debates estériles y acusatorios entre grupos políticos que nos hacen más débiles como sociedad y como pueblo.

Fieles al principio que nos trajo al Ayuntamiento de Elda, queremos aportar soluciones a los gravísimos problemas que   dañan   a   nuestra   economía   perjudicando   a   sus negocios y a las familias.

Uno de los colectivos más dañados es el colectivo del ocio nocturno. Que han sufrido la desazón de no poder ejercer su trabajo por motivos de regulación de cierre. El propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, reiteró: “Mi máximo respeto y admiración a las decisiones de sanidad, pero el ocio nocturno reglado, profesional, que cumple a rajatabla los protocolos es, tal vez, el último dique de contención que tiene la sociedad para protegerse del botellón descontrolado”.

Todas estas familias, cientos en Elda, han estado pagando impuestos, y dando empleo durante muchos años a nuestra población. Han estado fomentando el comercio local, por las visitas y consumos que se hacían de gente venida de otras poblaciones. Han sido un motor económico para la ciudad.

En estos momentos están sufriendo la imposibilidad de no poder abrir. Y creemos que la sociedad, a la que han contribuido con su aportación empresarial, les ha de ayudar para que puedan pasar este desierto. Hasta que la legislación les permita abrir.

En  ese  ánimo  llevamos a consideración  esta  moción  al pleno.    Buscando las soluciones que les permitan “aguantar” una situación de cierre, que no suponga para ellos la desaparición definitiva.

El  Ayuntamiento  de  Elda  tiene  suficientes  fondos  para poder ayudar vía “ayudas a fondo perdido” a estas empresas que, de otro modo, desaparecerán para siempre. Se   ha   hecho   en   el   pasado   cuando   se   otorgan subvenciones a fondo perdido por apertura de negocio, o ampliación.

Por  todo  ello,  el  Grupo  Municipal  CIUDADANOS  en  el Ayuntamiento de Elda somete a votación la siguiente:

Propuesta de Resolución

1.- Que se inste al Equipo de Gobierno a dotar de un fondo de ayudas a fondo perdido a través de IDELSA, para el colectivo de empresas de ocio nocturno.

2.- Que las ayudas sean de 6.000 euros para cada una de las pequeñas empresas, como único pago por los meses pasados de cierre, que, por motivos de exigencia sanitaria, no hayan podido abrir sus establecimientos.

3.- Que mientras las restricciones sean de cierre, las empresas tengan como ayuda directa, y a fondo perdido, una cantidad de 3.000 euros mensuales. Hasta que la Administración otorgue la potestad de poder abrir sus negocios. Y en su defecto, y por motivos presupuestarios, las ayudas serán hasta el mes de diciembre de 2020. Teniéndose que negociar en el presupuesto de 2021, las siguientes ayudas.

Elda, a 29 de septiembre de 2020

FRANCISCO SÁNCHEZ MARTÍNEZ Portavoz Grupo Municipal CIUDADANOS

ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELDA

Fuente: Ciudadanos Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.