Concentración de repulsa del personal sanitario
Concentración de repulsa del personal sanitario

La concejalía de Sanidad pide “respeto” por el trabajo de los profesionales de la salud.

Petrer. 29 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Petrer ha mostrado su “repulsa” por la agresión que un sanitario del Centro de Salud Petrer I sufrió el pasado viernes, y ha pedido “respeto” por el trabajo de los profesionales de la salud.

Todo nuestro reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios  máxime en estos momentos en los que tenemos una situación tan compleja como consecuencia de la pandemia”, ha señalado la edil del área, Juani Ochoa, quien ha indicado que “desde el Ayuntamiento nos hemos ofrecido a prestar toda la ayuda y colaboración”. La edil ha recordado que este tipo de agresiones se consideran delitos al atentar contra una autoridad pública como es un profesional de la sanidad en su puesto de trabajo.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando un sanitario medió en una fuerte discusión que un paciente estaba teniendo con una celadora, recibiendo un fuerte cabezazo que le rompió dos dientes y precisó de atención médica. El paciente que propinó la agresión fue detenido por la Policía Nacional.

Los médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y demás personal del Centro de Salud Petrer I salieron ayer a las puertas del centro para sumarse a las protestas convocadas en toda la Comunitat Valenciana por la falta de medios y aprovechó para mostrar su repulsa por esta agresión mostrando carteles con la palabra “respeto” impresa.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.