Inicio Destacado Comienza la distribución de 14.000 mascarillas en 22 centros educativos de Elda

Comienza la distribución de 14.000 mascarillas en 22 centros educativos de Elda

217
0
Comienza la distribución de 14.000 mascarillas en 22 centros educativos de Elda
Comienza la distribución de 14.000 mascarillas en 22 centros educativos de Elda

El Ayuntamiento de Elda comienza la distribución de 14.000 mascarillas en 22 centros educativos de la ciudad 

El alcalde Rubén Alfaro ha acudido al CEIP Miguel Hernández para entregar el material de protección que está destinado al alumnado y al personal docente y no docente

Elda, 25 de septiembre 

El Ayuntamiento de Elda ha comenzado hoy la distribución de 14.000 mascarillas quirúrgicas en 22 centros educativos públicos y concertados de la ciudad. Esta partida forma parte del envío que el Gobierno, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, ha realizado en apoyo de las entidades locales y de las familias más necesitadas, coincidiendo con las primeras semanas del curso escolar.

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, se ha acercado al CEIP Miguel Hernández para hacer entrega de las mascarillas que le han correspondido a este centro para su reparto entre los alumnos y alumnas y personal docente y no docente.

 

El primer edil ha afirmado que “este reparto es una confirmación de que seguimos implicados en la lucha contra el Covid-19 y transmitiendo la política del Gobierno de España. He querido aprovechar la visita para que los docentes de este centro me comentarán cómo se estaba desarrollando el inicio de curso y quiero felicitar a las comunidades educativas de todos los centros educativos de nuestra ciudad”.

 

Alfaro ha señalado que “hay una concienciación importante, es muy difícil que los niños y niñas lleguen al cole con fiebre porque en casa ya hacen un primer triaje y son los propios padres los que están transmitiendo toda la información a los centros cuando hay cualquier síntoma. Se está demostrando que se está trabajando bien en esta vuelta y que los colegios son seguros”.

El alcalde de Elda también ha recordado “el esfuerzo importante que ha hecho el Ayuntamiento para que se puedan realizar la limpieza y desinfección extraordinaria de las zonas comunes en los centros educativos. Estamos para sumar y para cuidar de nuestros niños y niñas, que es lo más importante que tenemos en nuestra ciudad”.

 

El Gobierno distribuirá en toda España 15 millones de mascarillas y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se han encargado de repartirlas entre los Ayuntamientos, Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.