Inicio Comercio y Ciudad La plataforma Elda Network puesta en marcha por Idelsa activa los 30...

La plataforma Elda Network puesta en marcha por Idelsa activa los 30 primeros perfiles innovadores de la ciudad

163
0
Elda Network 2020
Elda Network 2020

El objetivo es crear la primera comunidad innovadora totalmente online para conectar empresas y proyectos de emprendimiento y seguir avanzando en el camino de la transformación digital en Elda

IDELSA   Elda, 21 de septiembre 

Elda Network, la plataforma impulsada por Idelsa, ha activado ya  los 30 primeros perfiles innovadores de la ciudad. El objetivo de Elda Network es crear la primera comunidad innovadora 100% online de la ciudad. Se trata del primer programa de estas características desarrollado en la comarca. Se trata de conectar a 30 empresas y proyectos de emprendimiento en una sola plataforma para seguir avanzando en el camino de la innovación y la transformación digital.

Un mes después de su lanzamiento, Elda Network cumple objetivos y cuenta ya con 30 perfiles activos listos para comenzar con la segunda fase: conexión, mentorización y dinamización de una comunidad creada para abanderar la innovación y la transformación digital en la ciudad.

Dentro de Elda Network participan empresas y entidades consolidadas como Radio Elda Cadena Ser, Unisa o Inescop, entre otras; comercio local como Muebles Lozano, Librería Wow, RX Entrenamiento o Barbería Gentleman, entre otros, y proyectos de emprendimiento local como Cook Mediterránea, O’Stuff o Galguita Amelie.

Elda Network conecta a participantes de anteriores programas formativos: Elda Innova y Elda Avanza, junto a nuevas incorporaciones seleccionadas entre las candidaturas presentadas, que en estos momentos están ya inmersos en el periodo de mentorización y acompañamiento por parte del equipo de Genion, empresa gestora del programa y colaboradora oficial de Distrito Digital.

El punto de partida de esta nueva fase es la realización de entrevistas apoyadas en el algoritmo ‘Start Value’ (desarrollado por Genion) que proporciona una valoración de situación y del potencial de cada empresa o proyecto emprendedor que será utilizado para realizar un acompañamiento a medida.

En palabras de Silvia Ibáñez, concejala de Industria y Fomento del Empleo, “la digitalización de las empresas es clave para aumentar su competitividad, tal y como se ha demostrado en estos últimos meses. El objetivo es reforzar el tejido económico de nuestra ciudad creando una red que permita conectar las empresas que ya existen con los proyectos puestos en marcha por emprendedores”.

En el mes de noviembre se premiarán los 5 mejores y más activos proyectos de la plataforma que recibirán 1 año de acompañamiento y mentorización extra valorado en 5.000€. Toda la información sobre el programa está disponible en www.eldanetwork.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.