Inicio Destacado Petrer invertirá cerca de 1 millón de euros en varias obras que...

Petrer invertirá cerca de 1 millón de euros en varias obras que permitirán impulsar el sector de la construcción local

457
1
Petrer invertirá cerca de 1 millón de euros en varias obras
Petrer invertirá cerca de 1 millón de euros en varias obras

El presupuesto contempla una inversión de 100.000 euros en la Escuela Municipal Infantil «El Peixos»

18 de septiembre de 2020

927.833 euros es el presupuesto que ha previsto el Ayuntamiento de Petrer para las actuaciones de las inversiones financieramente sostenibles de 2020, tal y como han informado esta mañana la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Hacienda, Ramón Poveda.

«Hemos previsto una cantidad importante de pequeñas actuaciones necesarias en nuestro municipio con el objetivo transversal de que dichas obras puedan ser realizadas por empresas locales y, de ese modo, dar un impulso al sector, después de estos meses tan difíciles«, ha señalado la alcadesa de Petrer, Irene Navarro.

La alcaldesa también ha apuntado que «las actuaciones previstas responden a las peticiones y necesidades de vecinos y vecinas y hemos tratado de satisfacer el mayor número de ellas con el presupuesto disponible«.

Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha desgranado la planificación de las inversiones previstas, destacando que «las áreas de Servicios Generales, Deportes, Urbanismo y Educación son las que cuentan con mayor presupuesto«.

Entre las inversiones de Servicios Generales, cuyo presupuesto total asciende a 346.010 euros, destaca la inversión de 60.000 euros en la adecuación de varias áreas infantiles del municipio, así como los cerca de 200.000 euros que se van a destinar a obras de alcantarillado, adecuación de pavimentos en aceras, supresión de barreras arquitectónicas y reasfaltado de varios tramos de calles.

En el ámbito deportivo, se van a realizar varias mejoras en diferentes instalaciones deportivas con una inversión total cercana a los 150.000 euros.  Entre las actuaciones, se ha previsto la reforma de la cantina del polideportivo, la sustitución de redes en las pistas de frontenis o la remodelación del césped de las pistas de pádel y tenis, entre otras.

En cuanto a las inversiones de Urbanismo, Poveda ha destacado el asfaltado del recientemente abierto parking de la avenida de Madrid o los trabajos  de accesibilidad en el barrio San José.

Además, también se han previsto otras actuaciones menores en las áreas de Mercados, con el arreglo de aseos y almacenes del Mercado de La Frontera; en Medio Ambiente, con una actuación de prevención de incendios forestales en el núcleo rural de Puça; en Cultura y en Participación Ciudadana.

ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL «ELS PEIXOS»

En este paquete de inversiones financieramente sostenibles, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer también ha querido dar respuesta a una demanda educativa de tiempo como son las obras de mejora en la Escuela Municipal Infantil «Els Peixos».

Se ha consignado una partida de 100.000 euros para poder llevar a cabo una primera fase de obras que «si todo va bien, podrían llevarse a cabo durante el verano de 2021, aprovechando las vacaciones escolares«.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.