Inicio Destacado Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al...

Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al coronavirus

454
0
Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al coronavirus
Petrer desinfectará por nebulización los colegios y espacios públicos para frenar al coronavirus

El Ayuntamiento de Petrer a través de la empresa Servicios Municipalizados de Petrer (Semupe) ha incorporado a su plan de refuerzo de la limpieza de colegios y espacios públicos un equipo nebulizador con el fin de extremar la seguridad y frenar el avance del virus. 

14 de septiembre de 2020

El nuevo equipo forma parte del operativo que se ha puesto en marcha, con la ampliación d ella plantilla de la empresa y personal de limpieza en los colegios durante las horas lectivas, además del equipo habitual que se encarga de la limpieza a fondo una vez terminadas las clases.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado que “estamos sumando esfuerzos a todo lo que ya hemos implementado en la empresa municipal, sin escatimar en recursos para garantizar la seguridad de los propios empleados, de alumnos y profesores, y de todos los usuarios de instalaciones públicas”.

La máquina desinfecta en minutos, el tiempo viene determinado por la superficie, nebulizando la sala con un tratamiento de Dexacide, un desinfectante concentrado virucida de amplio espectro que es el recomendado por el Ministerio de Sanidad. La agente comercial de la empresa que ha suministrado el equipo a Semupe, Lucia Rodríguez, ha señalado por su parte que “el nebulizador crea una nube que no deja residuos” y aunque es inocuo lo ideal es no acceder al espacio en las cuatro horas siguientes al tratamiento.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en la utilización por los empleados de Sempue en la desinfección de los colegios ya que “supone un plus de tranquilidad para todas las familias): la edil responsable de la empresa municipal, Arantxa Casado, también ha remarcado que “como empresa municipal que estamos al servicio del Ayuntamiento procuramos estar al día en todo aquello que suponga un beneficio para los ciudadanos de la población en aquellas áreas y lugares donde intervenimos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.