Inicio Educación Normalidad en el comienzo del curso en Petrer al que se van...

Normalidad en el comienzo del curso en Petrer al que se van a incorporar de forma escalonada cerca de 7.000 estudiantes

360
0
Normalidad en el comienzo del curso en Petrer
Normalidad en el comienzo del curso en Petrer

La normalidad ha marcado el comienzo del curso 2020/2021. La vuelta a las aulas, que va ser de forma escalona hasta el próximo miércoles, ha seguido estrictos protocolos en base a los planes elaborados por cada centro siguiendo las directrices que han implementado los centros en base a las directrices de la Conselleria de Educación.

Petrer. 7 de septiembre de 2020

En Petrer van a ser cerca de 7.0000 alumnos en total los que vuelven a clase, desde Infantil hasta Bachillerato, ciclos formativos y EPA. La consellería ha dotado 21 plazas más de personal docente, se ha incrementado en más de 104.000 euros los gastos de funcionamiento para atender las nuevas necesidades para cumplir con los planes de contingencia de los centros, y casi setenta mil euros para actividades extraescolares. El Ayuntamiento de Petrer ha realizado obras y mejoras en los centros durante el verano por un importe superior a 35.000 euros.

 

La concejala del área, Sabina Sendra, ha destacado la “normalidad” con el que han comenzado las clases. “Ha sido un inicio cargado de muchos nervios pero también con mucha ilusión”, ha indicado.

 

La edil y la alcaldesa, Irene Navarro, han recorrido buena parte de los centros para hablar con los equipos directivos que tendrá continuidad mañana con el resto. También en estas visitas se han mantenido medidas de seguridad y las reuniones se han realizado en el exterior de los centros.

 

La alcaldesa Irene Navarro ha agradecido el trabajo de profesores y equipos directivos y ha señalado que “ha sido una labor en la que todos hemos ido de la mano para conseguir una vuelta a los colegios segura”. Así, se han intensificación de medidas de higiene y seguridad. La limpieza en los colegios públicos de Primaria que depende del Ayuntamiento también se ha reforzado contando con personal de limpieza durante las horas lectivas y el turno de limpieza habitual por las tardes.

 

Se han delimitado zonas específicas en los accesos a los colegios para evitar aglomeraciones a la entrada y salida de las clases, y habilitado varios puntos de entrada en aquellos colegios en los que disponen de varias puertas. .

 

La Conselleria ha activado la web aulasegura.es, donde se pone a disposición de la comunidad educativa toda la información sobre protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19, así como una guía con los pasos a seguir en caso de detección de contagios y preguntas frecuentes sobre la vuelta a clase.

 

Entre la información que se puede encontrar en aulasegura.es está la obligatoriedad del alumnado a partir de seis años de llevar mascarilla tanto en los espacios comunes como en las aulas. El uso de esta medida de protección también es obligatorio en todo momento para el profesorado y para el personal no docente.

 

En las diferentes ventanas de la web se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de desinfección de los centros, cómo está organizado el comedor, cuál es el horario lectivo del alumnado, qué es el espacio COVID-19 de cada centro o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.