La Policía Local de Elda sanciona al autor de un vertido pillado ‘in fraganti’ cuando abandona restos en la zona

Elda, 3 de septiembre

La Concejalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación para tratar de determinar al autor o autores de los vertidos de enseres y escombros en el paraje de El Sapo, una zona castigada por este tipo de actuaciones incívicas.

La Policía Local de Elda acudió esta semana para comprobar el estado de la zona y pilló ‘in fraganti’ a una persona que estaba realizando un vertido ilegal. Tras identificarlo, se le impuso una sanción.

Además de esta multa, la Policía Local intentará aclarar quién ha realizado estos vertidos, aunque al parecer se han ido produciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha afirmado que “desde la Concejalía hemos avisado a la Policía Local para que incrementar la vigilancia en la zona y tratar de identificar a los autores de los vertidos y, por otro lado, vamos a proceder en las próximas semanas a retirar los escombros, enseres y el resto de objetos que se han acumulado”.

La edil ha recordado que “las sanciones por realizar vertidos oscilan entre los 600 euros para las infracciones leves y hasta 30.000 euros para las infracciones graves. Cualquier vertido de voluminosos o escombros, salvo que sea de muy escasa cantidad, son calificados de graves”.
La Concejalía de Medio Ambiente realizó hace unos meses una campaña de retirada de residuos que permitió recoger más de 38 toneladas de escombros, enseres y envases contaminantes depositados de manera ilegal en diferentes parajes y caminos del término municipal. La retirada de estos vertidos supuso un coste para las arcas municipales cercano a los 11.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el Ecoparque recoge múltiples tipos de residuos sin coste para los usuarios de martes a domingo con los siguientes horarios:

• Martes a viernes: 10.00 horas a 14.00 horas por la mañana
17:00 horas a 19:00 horas por las tardes.

• Sábados y domingos: 10.00 horas a 14.00 horas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.