Inicio Medio Ambiente El voluntariado ambiental de Elda continúa su actividad en agosto con la...

El voluntariado ambiental de Elda continúa su actividad en agosto con la prevención de incendios forestales como objetivo principal

134
0

Las labores de los voluntarios se centran en vigilar el abandono de restos, efectuar riegos de socorro y comprobar el estado de las sendas y otras infraestructuras de uso público en Bolón, Camara, Torreta-El Pantano y Bateig.


Elda, 19 de agosto

El voluntariado ambiental de Elda continúa su actividad en agosto, tras el reinicio de sus actividades en el mes de junio. La programación de actividades para este verano se ha centrado en la prevención de incendios forestales y para ello los voluntarios realizan labores de vigilancia, tanto en puntos fijos como realizando rutas para informar a los residentes de las zonas rurales y forestales de las medidas para evitar incendios así como para avistar posibles conatos de incendios.

También se aprovecharán estas tareas de vigilancia para llevar a cabo otras actuaciones como:
• Comprobar hasta qué punto el abandono de guantes y mascarillas ha llegado a las zonas forestales y concienciar sobre ello, procediendo a la retirada de los residuos que se encuentren.
• Efectuar riegos de socorro en plantaciones forestales realizadas en los últimos años.
• Comprobar el estado de las sendas y otras infraestructuras de uso público en zonas forestales.

Las labores se están realizando todos los domingos durante los meses de verano, en grupos reducidos y con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Las zonas de actuación son Bolón, Camara, Torreta-El Pantano y Bateig.

Sarah López, concejala de Medio Ambiente, ha asegurado que “aunque hay un grupo de voluntarios participantes, estas actividades también están abiertas a la incorporación de nuevos voluntarios”.

Los interesados en participar en estas actividades pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente llamando al teléfono 966 989 207 o enviando un correo electrónico a medioambiente@elda.es

La edil de Medio Ambiente ha destacado la labor que realizan los participantes en el voluntariado ambiental, “y por ello desde el gobierno local seguimos reafirmando nuestro compromiso con el voluntariado ambiental, que presta una ayuda importantísima a nuestro patrimonio natural”.

En el caso concreto de las actividades que se están realizando en verano, Sarah López ha afirmado que “en estos momentos el objetivo es incrementar la alerta, el cuidado y la atención del ciudadano con el fin de disminuir los descuidos o los comportamientos incívicos que pueden ocasionar los incendios forestales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.