Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda impulsa el programa ‘Órbitas Profesionales’ para fomentar el...

El Ayuntamiento de Elda impulsa el programa ‘Órbitas Profesionales’ para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión

243
0

La iniciativa, que incluye formación presencial y práctica y tendrá lugar en El Seráfico, contará con la participación voluntaria de 15 mujeres que recibirán formación para mejorar su autonomía económica, personal y social

Elda, 17 agosto

El Ayuntamiento de Elda ha impulsado un programa para el fomento del empleo de mujeres en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género que se encuentren desempleadas. Se trata del plan “Órbitas Profesionales”, un programa que tal y como ha indicado Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, “tiene como objetivo fomentar la autonomía económica, personal y social de las mujeres a través de la mejora de su empleabilidad e inserción laboral”.

A este respecto, la edil ha destacado que “los datos dejan claro que las mujeres tienen mayor dificultad para el acceso al empleo y a puestos de responsabilidad. También sus expectativas profesionales son menores, y son las que más sufren con la conciliación familiar”.

Este programa se enmarca dentro de los objetivos del área de Empleo y Tejido Empresarial del II Plan Municipal de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Elda 2017-2021 que, entre otros aspectos, pretende poner en marcha programas de formación que den respuesta a las transformaciones que se han producido en el mundo laboral y permitan ofrecer una respuesta adecuada a la oferta y demanda de empleo en la ciudad.

Por su parte, Silvia Ibáñez, concejala de Fomento de Empleo, ha destacado que “en el programa participarán de manera voluntaria 15 mujeres, que se encuentren en situación de desempleo y estén en riesgo de exclusión social o sean víctimas de violencia de género”, por eso, “los perfiles de las mujeres seleccionadas están incluidos dentro de los programas de actuación social de IDELSA”.

El programa incluye formación presencial y práctica, que tendrá lugar en El Seráfico. En total, se impartirán sesiones grupales e individuales entre el 1 de septiembre y el 27 de noviembre, en horario flexible para permitir y facilitar la conciliación laboral.

Anabel García, concejala de Juventud, ha detallado que en el programa “queremos reforzar el empleo de mujeres jóvenes con dificultades, pues son el grupo de mayor riesgo. No sólo mejoramos la empleabilidad entre mujeres de menos de 30 años, sino que también les proporcionamos experiencia laboral, abordaremos temas de diferencias desigualdad y discriminación, lacra de nuestra sociedad y cada día más presente entre nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.