Inicio Cultura y Sociedad Cultura convoca una nueva edición de los concursos de narrativa ‘Ciudad de...

Cultura convoca una nueva edición de los concursos de narrativa ‘Ciudad de Elda’

154
0
Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’
Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’

El premio de narrativa, con una dotación económica de 1.500 euros, tiene como objetivo promocionar a nuevos autores locales o foráneos

Elda. 14 de agosto 

La Concejalía de Cultura ha convocado la 35 edición del Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’ que tiene como objeto promocionar a nuevos autores, locales o foráneos, que realicen sus obras en lengua castellana. Las obras deben ser originales e inéditas, con tema libre y que no supere los ocho folios. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el 4 de noviembre.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que “tenemos muy claro que este certamen, que ya cumple 35 ediciones, es muy importante para la difusión de la cultura, y en concreto de la narrativa, tanto en nuestra ciudad como fuera de ella. En estos momentos hay que apostar por la narrativa como un medio de superación, distracción y fuente de desarrollo de las personas”

El concurso cuenta con una asignación presupuestaria de 1.500 euros, de los que 1.000 euros se destinan al premio a la obra que resulte ganadora y los 500 euros restantes a un accésit. El jurado puede declarar desierto tanto el premio absoluto como el accésit.

Podrán optar al Concurso de Cuentos “Ciudad de Elda” todas las personas que lo deseen, enviando sus obras en sobre cerrado, a la Biblioteca Municipal “Alberto Navarro”, calle Padre Manjón, nº 18, 03600 ELDA (Alicante). Además, los trabajos irán firmados con un seudónimo, el cual se reproducirá también en el exterior de un sobre cerrado, donde constarán los datos personales del autor o autores: nombre, apellidos, número de D.N.I. o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.