El ayuntamiento de Petrer repartirá botellas para diluir el orín de perros
El ayuntamiento de Petrer repartirá botellas para diluir el orín de perros

La nueva Ordenanza de Convivencia ya recoge este tipo de conductas y las sanciona con  100 €

Petrer. 5 de agosto de 2020

La concejalía de Sanidad ha activado de nuevo la campaña que hace casi un año se lanzó conjuntamente con Policía Local y Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer, ante el repunte en las denuncias de vecinos que ponen el acento en el problema del orín de los perros en parques y jardines de la población. 

“Creemos que es necesario dar un nuevo toque de atención para que nadie se relaje y que quienes actualmente no cumplen la normativa se adapten a ella porque es muy fácil y, a la vez, muy necesario para evitar problemas de insalubridad”, ha señalado la edil del área, Juani Ochoa.

Además, con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Convivencia ya es obligatorio llevar una botella y diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre. La concejala ha recordado que en su concejalía (en la calle Luis Chorro, n.º 8) hay a disposición de los dueños de animales botellas rellenables totalmente gratuitas. La edil ha indicado que también se pueden recoger en el centro social Clara Campoamor y se amplía a las sedes de las asociaciones de vecinos para “que pueda llegar a todos los propietarios de animales cerca de sus viviendas”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.