Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda restaurará la Puerta del Antemural del Castillo

El Ayuntamiento de Elda restaurará la Puerta del Antemural del Castillo

319
0

Se trata de unas obras consistentes en su práctica totalidad en la reconstrucción de la Puerta que se suman a las obras en el antemural, que se encuentran ya en fase de finalización

PATRIMONIO HISTÓRICO Elda, 3 de agosto

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha anunciado esta mañana la restauración de la Puerta del Antemural del Castillo de Elda, unas obras incluidas en el Plan Director del Castillo presentado el pasado mes de marzo.

En concreto, según ha señalado el edil, “se trata de unas obras que consistirán, prácticamente, en la reconstrucción de la Puerta del Antemural y que se unen a las actuaciones realizadas en el propio antemural, que ya están terminando según las especificaciones técnicas aprobadas por la Consellería de Cultura”.

La licitación de estas obras se han aprobado hoy mismo en Junta de Gobierno Local y tienen un valor estimado de 60.421,98€ y un plazo de ejecución de cuatro meses, “por lo que a principio del año que viene estarán finalizadas”, ha detallado Navalón.

Además de esta licitación, también se ha aprobado la contratación del servicio de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, necesaria para las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.