Inicio Noticias Noticias de Petrer Una veintena de asociaciones y colectivos se adhieren a la campaña “Petrer...

Una veintena de asociaciones y colectivos se adhieren a la campaña “Petrer Unidos contra los rebrotes”

172
0
Petrer unidos contra los rebrotes
Petrer unidos contra los rebrotes

Hoy comienzan las acciones informativas sorpresa en la calle en las que participarán personas de diferentes sectores que estuvieron en primera línea durante las semanas más complejas de la pandemia.

Petrer. 29 de julio de 2020

Que no se vuelva a repetir la situación que vivimos durante el confinamiento cuando la curva de la pandemia crecía y los hospitales llegaron a una situación límite es el mensaje que van a trasladar hoy en la primera de una serie de acciones informativas de calle, personas que estuvieron en primera línea durante las semanas más complejas del confinamiento.

Una veintena de asociaciones y colectivos se han sumado a la campaña para “conseguir que las acciones lleguen a toda la ciudad y consigamos el objetivo de evitar rebrotes con las únicas armas que podemos utilizar: la prevención y las medidas de protección”, ha indicado la concejala de Sanidad, Juani Ochoa, quien ha agradecido la colaboración de entidades y de las personas que van a participar ofreciendo sus testimonios en las acciones de calle.

A la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, conjuntamente con los centros de salud Petrer I y Petrer II, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como empresas y asociaciones de comerciantes y del sector público de servicios y limpieza, se han sumado también una veintena de asociaciones y colectivos. Las asociaciones de vecinos de Barrio San Rafael, Distrito Salinetas y Adyacentes, Barri Antic-Miguel Hernández, Barrio San José, Asociación de Vecinos Las Chimeneas, Loma Badá, Asociación de Vecinos Hispanoamérica, calle Sax y Adyacentes y La Frontera. También se ha sumado Cáritas Interparroquial, Sense Barreres, la asociación Forint, Tiempos de Mujer y el centro Santo Domingo Savio. Así como la asociación AcMavi, el IES Poeta Paco Mollá, el Grupo Abril, La Tertulia Asociación Cultural Elda y Petrer y la Asociación LGTBIQ+ del Vinalopó.

La concejala ha señalado la importancia de extremar las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como mantener siempre la seguridad entre personas de, al menos, 1,5 metros;  usar mascarilla en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y mantener una correcta higiene, sobre todo lavarse las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.