Petrer programa más de 30 actuaciones musicales y de teatro infantil para este verano a través de “Cultura al carrer”
Petrer programa más de 30 actuaciones musicales y de teatro infantil para este verano a través de “Cultura al carrer”

Todas las actuaciones serán de artistas locales como parte del plan de apoyo a la cultura local impulsado por el Ayuntamiento tras la pandemia

Las actuaciones tendrán lugar los fines de semana del 4 de julio al 6 de septiembre con tres escenarios diferentes

Petrer. 23 de junio de 2020

Todos los fines de semana del 4 de julio al 6 de septiembre los vecinos y vecinas de Petrer podrán disfrutar de las actuaciones musicales y de teatro infantil de la programación de “Cultura al carrer”, la apuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer para apoyar a los artistas locales tras la pandemia.

En total, la concejalía de Cultura ha programado 20 actuaciones musicales y 11 de teatro infantil; un total de 31 actuaciones que suponen duplicar las actuaciones de años anteriores en los “Concerts d’estiu”. El parque de El Campet, los sábados a las 22.00 horas, y la plaça de Baix, los domingos a las 20.30 horas, serán, como en años anteriores, los escenarios de las actuaciones musicales. La plaza Cronista Hipólito Navarro, nuevo escenario para este año, acogerá las actuaciones de teatro infantil los sábados a las 20.00 horas.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “llevamos trabajando muchas semanas en la programación de la mano de los artistas, desde que a principios de mayo anunciamos este plan específico de apoyo a los profesionales del sector de la cultura local, conscientes y conocedores de la difícil situación a la que esta crisis por el coronavirus ha llevado al sector cultural de nuestra ciudad”, puntualizando que en las últimas semanas el esfuerzo se ha centrado, sobre todo, en definir aforos, medidas de control de acceso y de seguridad “para ajustarnos a las necesidades de la nueva normalidad y garantizar la salud de nuestros vecinos sin renunciar a planes de ocio para este verano en nuestra ciudad”.

Dadas las limitaciones de aforo que impone la nueva normalidad, las entradas se tendrán que reservar previamente la misma semana del espectáculo. Para los espectáculos de teatro infantil, la reserva se tiene que hacer a través de www.instanticket.es. Y, en el caso de las actuaciones musicales, también se pueden hacer por medio de instanticket o, de manera presencial, en el centro cultural “Espai Blanc” (calle Luis Chorro, 7) o en el centro municipal “Clara Campoamor (calle Óscar Esplá, 2), de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas, facilitando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 entradas, pero solo en el caso de personas convivientes o de una misma unidad familiar.

Es importante insistir en que las invitaciones son personales e intransferibles y que no se podrá acceder al recinto sin entrada, que estará delimitado para controlar el acceso y el aforo y garantizar la seguridad de todos”, ha explicado el concejal. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla y de gel desinfectante para acceder al recinto.

Cabe recordar que fue a principios del mes de mayo cuando las concejalías de Cultura y Fiestas anunciaron un plan específico de apoyo a los profesionales del sector de la cultura local, con una dotación de 100.000 euros del presupuesto municipal. En el caso de la concejalía de Cultura, este plan se ha materializado, precisamente, en la iniciativa “Cultura al carrer”. Por su parte, Fiestas está ultimando actuaciones de artistas y grupos locales de cara a las Fiestas Patronales.

FESTIVAL DE GUITARRA

Además de las 31 actuaciones de “Cultura al carrer”, como ya se anunció hace unas semanas, del 16 al 25 de julio, Petrer también celebrará el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, con una completa programación compuesta por cerca de 15 actuaciones.

 

PROGRAMACIÓN CULTURA AL CARRER 2020

PARQUE EL CAMPET – Sábados 22.00 horas

04/07 – Sociedad Unión Musical

11/07 – AM Virgen del Remedio

18/07 – Sociedad Unión Musical

25/07 – Colla El Terròs

01/08 – Alejandro Canals

08/08 – Fátima Payá & Arturo Fajardo

15/08 – Sailor Smile

22/08 – Ilu Pérez

29/08 – Chancho Proyecto

05/09 – Grupo Flamenco – Cayetana Ferrández

 

PLAÇA DE BAIX – Domingos 20.30 horas

05/07 – Cuestión de Feeling

12/07 – AM Virgen del Remedio

19/07 – Fernando Egozcue y José Luis Montón

26/07 – Spirito Dance Studio & Arturo Fajardo

02/08 – Ensemble Instrumental de la Unión Musical

09/08 – Dúo Faragó – Aránzazu García (voz) y Fco. Albert Ricote (guitarra)

16/08 – Carles Pérez Quartet

23/08 – Manuel Lázaro

30/08 – Calm the Rage

06/09 – Estudio de Danza Dori Andreu

 

PLAZA CRONISTA HIPÓLITO NAVARRO – Sábados 20.00 horas

04/07 – Desbaratats Teatre: L’ànimia dels llibres

11/07 – Quique Montoya: Tornillo magic clown

18/07 – Los Combi: Paraules a les butxaques

25/07 – Adrián Carratalá: El inventor de magia

01/08 – Conta3: Una de rondalles

08/08 – Quique Montoya: El gran Naranjito

15/08 – Ahoratecuento: Árboles

22/08 – Los Combi: Zirco Trampolino

29/08 – Iberian Folk Ensemble

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.