Inicio Destacado COMUNICADO OFICIAL – El Ayuntamiento de Elda, ante los hechos acaecidos esta...

COMUNICADO OFICIAL – El Ayuntamiento de Elda, ante los hechos acaecidos esta mañana durante la reapertura del mercadillo de Virgen de la Cabeza, informa:

6722
0

COMUNICADO OFICIAL – AYUNTAMIENTO DE ELDA

Elda, 20 de junio

La responsabilidad de este Ayuntamiento es, en primer lugar y ante las actuales circunstancias sanitarias, garantizar la seguridad y la salud de las personas, tanto de los clientes como de los propios comerciantes del citado mercadillo.

Por ese motivo, ante la imposibilidad de cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en la ubicación original del mercadillo de Virgen de la Cabeza, se decidió su traslado provisional a la calle Jaime Balmes.

Este traslado provisional ha buscado, además de permitir el cumplimiento de la nueva normativa para mercadillos, incentivar el acceso de los clientes por la proximidad con el Mercado Central, e implementar   el   necesario   control   de   aforo,   algo   absolutamente imposible en el emplazamiento tradicional por la disposición y las características de las calles.

Durante las últimas semanas, desde diferentes Concejalías se ha trabajado para adaptar los protocolos y la distribución de los diferentes puestos en la citada calle, manteniendo las distancias entre los puestos así como los espacios para los clientes, siempre en aras del cumplimiento de las normas sanitarias y primando la seguridad.

Estos protocolos, en los que han intervenido tanto técnicos municipales como técnicos externos, se han establecido en permanente contacto con los comerciantes que habitualmente instalan sus puestos en este mercadillo, a los que se les ha explicado e informado que, por las condiciones de la nueva ubicación provisional, la rutina de montaje no podía ser la misma.

En una situación extraordinaria como la que nos encontramos, se requieren esfuerzos extraordinarios por parte de todas las partes implicadas.  Por  ello,  y  a  pesar  de  la  actitud  de  una  parte  de  los vendedores que se han negado a montar sus puestos esta mañana, desde el Ayuntamiento de Elda seguiremos trabajando para que el mercadillo de  Virgen  de  la  Cabeza  recupere  la  actividad  lo  antes posible.

Lamentamos el perjuicio que haya podido causar la no reapertura del mercadillo, tanto a los clientes como a aquellos vendedores que sí estaban dispuestos a instalarse en la nueva ubicación.

Desde el Ayuntamiento de Elda se recuerda que han sido muchos los comercios y sectores económicos de nuestra ciudad que durante semanas tuvieron que cesar su actividad y que han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus, circunstancias que desde luego afectan también a los mercadillos ambulantes y que de manera obligatoria deben cumplir.

En este sentido, estamos muy satisfechos por la vuelta a la actividad del mercadillo municipal de San Francisco de Sales, que esta misma mañana  ha reabierto con normalidad, adaptando su funcionamiento a las nuevas condiciones y requisitos de seguridad e higiene.

A pesar de lo ocurrido esta mañana en el mercadillo de Virgen de la Cabeza, desde el Ayuntamiento de Elda seguiremos trabajando en los próximos  días  para  encontrar  una  solución  y  que  dicho  mercadillo puede reabrir lo antes posible, cumpliendo las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.