Inicio Educación El alumnado de la EURLE concluyen las clases online y el próximo...

El alumnado de la EURLE concluyen las clases online y el próximo viernes afrontan los exámenes finales de manera virtual

240
0
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda

El centro universitario eldense sustituyó la docencia presencial tras la declaración del estado de alarma para garantizar la formación de calidad y completar los programas de las asignaturas

Elda, 25 de mayo 

El periodo lectivo en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE), donde se imparte el Grado Universitario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Alicante (UA), finalizó el viernes 22 de mayo con un segundo semestre adaptado a las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria.

El centro eldense, desde la declaración del estado de alarma el pasado 15 de marzo y el consiguiente cierre de aulas, aplicó un rápido cambio de la docencia presencial a las clases online para garantizar a su alumnado la enseñanza de calidad que le caracteriza. Todos los estudiantes matriculados han tenido, pues, la oportunidad de seguir y completar los programas de las asignaturas.

En el nuevo escenario, excepcional y sin precedentes, la Universidad de Alicante puso en funcionamiento para sus Grados y Masters un plan inmediato de continuidad docente en el que se integró la EURLE para garantizar el desarrollo de sus clases teóricas y la realización de prácticas del sistema de evaluación continua.

Además de editar materiales a través del campus virtual de la UA, una herramienta que ya utilizaba pero que se ha intensificado en este último tramo del curso, se abrió un aula virtual para cada asignatura con el fin de impartir en los mismos horarios de clase la docencia online en directo. La implantación de este sistema ha permitido mantener un contacto continuo de los estudiantes con sus profesores, participando en las clases como si hubieran estado presentes en el aula presencial.

Por otro lado, todo el sistema de prácticas de evaluación fue rediseñado en cada asignatura, reconduciéndose también a prácticas online, tanto individuales como en equipo.

Hay que señalar que la EURLE ha participado este curso en una de las redes de innovación docente de la UA precisamente para fomentar la mejora de las experiencias de trabajo en equipo en su alumnado, competencia que es la más valorada actualmente por las empresas españolas.

Tras la finalización de clases, el reto inminente es la celebración, a partir del 29 de mayo, de los exámenes finales vía online cuya programación y preparación ha estado coordinando la Junta de Dirección con el profesorado. Gracias a esta medida los estudiantes podrán completar el curso, realizando sus pruebas de evaluación final desde sus propios domicilios. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.