Inicio Destacado Ayudas al alquiler a familias afectadas por la crisis del COVID-19 –...

Ayudas al alquiler a familias afectadas por la crisis del COVID-19 – Emudesa – Conselleria de Vivienda

299
0
ayuda alquiler Elda - covid19
ayuda alquiler Elda - covid19

Emudesa colabora con la Conselleria de Vivienda en la tramitación de ayudas al alquiler a familias afectadas por la crisis del COVID-19

Las personas interesadas en obtener información o que no puedan solicitar las ayudas de manera telemática pueden dirigirse a la empresa municipal

Elda, 7 de mayo 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Acceso a la Vivienda, colabora con la Generalitat Valenciana en la información y tramitación de las ayudas aprobadas para familias en riesgo de exclusión como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

Javier Rivera, concejal de Acceso a la Vivienda, ha asegurado que “en el contexto de crisis sanitaria y social generada por el COVID 19, y siguiendo la línea los distintos gobiernos para que nadie se quede atrás, la ciudadanía que resida en viviendas de alquiler podrá solicitar una ayuda para el pago de esta necesidad básica”.

Estas ayudas van dirigidas a inquilinos en situación de desempleo, afectados por un ERTE y pequeños empresarios y autónomos con una pérdida sustancial de ingresos. Es condición indispensable no superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples  (IPREM)   (4 o 5 veces por razones especiales) y que el pago del alquiler, junto a los suministros básicos, sobrepase el 35% de los ingresos netos percibidos por la unidad familiar.

La cuantía de la ayuda oscilará entre el 40% y el 100% de la cuota, con un tope de 650 euros mensuales, y podrá obtenerse hasta un máximo de 6 meses, en un único pago. Además, estas ayudas son compatibles con algunas otras que tengan la misma finalidad.

Dada la situación de emergencia en la que se encuentra la atención pública de las Administraciones, estas solicitudes podrán tramitarse, hasta el 30 de junio, de varias maneras. Para quiénes tengan certificado digital, siguiendo las instrucciones de la web habilitada por la Conselleria. Y para quiénes no tengan certificado digital tendrán que comunicarse con Emudesa a través del teléfono 966 98 92 44.

ayuda alquiler Elda - covid19
ayuda alquiler Elda – covid19

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.