Inicio Destacado La Asociación de Locales de Ocio de Elda, ALOE, solicita ayuda al...

La Asociación de Locales de Ocio de Elda, ALOE, solicita ayuda al Ayuntamiento de Elda, para paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus

1882
0
Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE)
Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE)

Siguiendo con las acciones que se están llevando a cabo en muchos lugares por las empresas de ocio, la Asociación de Locales de Ocio de Elda, ALOE piden al Ayuntamiento de Elda que siga el ejemplo de otras poblaciones y ciudades para ayudar al sector.

El jueves se presentó y se registró el siguiente escrito:

 
César Garijo Escribano, …, como Presidente y en representación de ALOE ( Asociación
de locales de ocio de Elda)

E X P O N E:

Que la situación ocasionada por la pandemia del COVID-19, deja en situación de   desamparo económico a autónomos y pymes en general, de la hostelería en particular y al sector que represento con más agresividad, puesto que llevar a  cabo las medidas de seguridad establecidas no es compatible con la viabilidad de los negocios de estas características.

Que esta situación a parte de dejarnos a los autónomos y empleados de la hostelería, en una situación de vulnerabilidad económica referente a la garantía de nuestros salarios, en un próximo futuro que no se augura breve, tenemos la presión de hacer frente a una larga lista de gastos fijos, que en ningún caso es viable   con negocios donde por ley estarán al final de la desescalada, limitados a que funcionen con  1/2 de su aforo en caso de bares o restaurantes y 1/3 tercio de su aforo en el caso de pubs.

Que si no se acuerda compensar con   exoneraciones,  subvenciones, etc… (dá lo mismo como se llame),  la parte proporcional de «TODOS» los gastos  fijos,  de tal manera que queden equiparados con el porcentaje de utilización de tu negocio que por Ley  te  dejan,    supondrá  el  cierre  de  estos  negocios,    con  toda  la  repercusión económica que ello conlleva a la economía local y de trabajadores en paro.

Que por parte de esta asociación, hemos pensado e diversas ideas y medidas que podría tomar el Ayuntamiento, para paliar en parte la situación en que queda dañado el sector de hostelería, a consecuencia de la Pandemia, que podrían ser :

– Impuestos municipales, tales como tasas de basuras, licencias de terrazas, IBI, adecuarlos al porcentaje que puedes funcionar durante el tiempo que duren las limitaciones.

–  Ampliación del uso siempre que sea posible de los metros de terraza.

–  Subvenciones  para  hacer  frente  a  gastos  fijos,  así  como  para  materiales  de protección que hay que implantar.

– Permitir música ambiente en las terrazas en días u horarios concretos, asi como prolongar en el horario de cierre de terrazas en verano.

– El cierre de ciertas calles, en fines de semana, promoviendo así la más amplia circulación de personas.

– El control de lugares «cuartelillos» donde se realizan fiestas, al margen de cumplir con la Ley que les compete. Siendo una gran competencia desleal para el sector de hostelería.

Que teniendo en cuenta la gravedad de la situación del sector, y

Por todo lo anteriormente expuesto,

S O L I C I TO:

Que se dé traslado de este escrito a la autoridad competente.

Que en nombre de la asociación ALOE, se lleve a cabo en cuanto sea posible con la urgencia que la situación requiere una reunión para tratar las propuestas e ideas anteriores y otras que pudieran surgir, con representantes de esta asociación y autoridad/ es del Ayuntamiento.

Así como defender por la autoridad que les compete, en los estamentos correspondientes, los intereses del colectivo, en cuanto a reducción de cargas sociales, flexibilización en la regulación de ertes, etc. proporcionales a las limitaciones que ha publicado en Ministerio de sanidad, donde no contempla nada al respecto.

Elda, a 30 de abril de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.