Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda organiza ‘Hoy te cuento yo el cuento’ con...

El Ayuntamiento de Elda organiza ‘Hoy te cuento yo el cuento’ con motivo de la celebración del Día del Libro

172
0
Día del Libro Elda 2020
Día del Libro Elda 2020

La iniciativa propone que los más jóvenes escriban un relato, cuento o historia para hacérselos llegar a las personas mayores de las residencias El Catí y Novaire

Elda, 22 de abril 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado ‘Hoy te cuento yo el cuento‘, una original propuesta para celebrar a partir de mañana el Día del Libro de una manera práctica y entretenida pesar del confinamiento domiciliario. La propuesta pretende que los más jóvenes de la casa escriban un cuento, microrrelato o historia para hacérselos llegar a los ancianos y ancianas que se encuentran en las residencias El Catí y Novaire.

El objetivo es que las personas mayores, que siempre han contado historias a sus hijos y a sus nietos, sean ahora los que lean y escuchen las historias de los más jóvenes, haciendo más llevadera la estancia en las residencias en estos días tan complicados.

Las personas interesadas en escribir un cuento o un relato pueden remitirlo por correo electrónico a culturaelda@elda.es antes del viernes 1 de mayo. El Ayuntamiento de Elda se encargará de imprimir y distribuir todos los relatos recibidos entre los residentes de El Catí y Novaire.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura, también con motivo del Día del Libro, ha recopilado y seleccionado una amplia relación de plataformas y portales que ofrecen la descarga gratuita de libros electrónicos con el objetivo de facilitar el acceso a fondos bibliográficos durante estos días de confinamiento.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha explicado que “las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y, aunque esta práctica no es nueva, ha llegado el momento de la solidaridad y de compartir cultura, conocimientos y formación. Este siempre ha sido el objetivo principal de las Bibliotecas Públicas, dar un servicio gratuito, guiadas por el espíritu de solidaridad y cooperación que forma parte de nuestra esencia”.

Los portales de acceso recopilados por el Servicio de Bibliotecas Municipales y en los que sólo hay que registrarse y aceptar la política de protección de datos son:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.