Inicio Sanidad Cruz Roja El Ayuntamiento de Elda amplía en 100.000 euros el convenio con Cruz...

El Ayuntamiento de Elda amplía en 100.000 euros el convenio con Cruz Roja para atender las necesidades de familias afectadas por la crisis del coronavirus

76
0

El alcalde Rubén Alfaro anuncia esta medida con el objetivo de que la ONG pueda seguir ofreciendo alimentos y productos de primera necesidad a los 384 hogares que atiende en estos momentos

SERVICIOS SOCIALES Elda, 20 de abril

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana una ampliación de 100.000 euros del convenio con Cruz Roja con el objetivo de atender las necesidades de las familias eldenses que se están viendo afectadas por la crisis económica y social provocada por el coronavirus.

El primer edil ha ofrecido una rueda de prensa por videoconferencia en la que también han participado Alba García, concejala de Bienestar Social, e Ismael Estevan, presidente de Cruz Roja.

Alfaro ha señalado que “hemos aumentado en 100.000 euros el convenio con Cruz Roja, que ya contaba con una asignación para este año de 145.320 euros. Creemos que es imprescindible este incremento porque ha aumentado de manera notable el número de personas que acuden a Cruz Roja para solicitar alimentos y productos de primera necesidad hasta llegar en estos momentos a las 384 familias”.

El alcalde de Elda ha destacado que “el servicio que ofrece Cruz Roja es una servicio muy digno, ofreciendo 200 lotes de comida que incluyen alimentos frescos, como carne o pescado. En este sentido, quiero agradecer la labor que los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja están realizando porque nos está permitiendo responder de una manera rápida y coordinada a esta situación de emergencia”.

Rubén Alfaro ha recordado “la apuesta del gobierno local por las personas, porque nadie en Elda se quede atrás en esta crisis y por ello, si es necesario, está ampliación de las ayudas no será la última que realicemos”.

Por su parte, Ismael Estevan, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha destacado “la coodinación total que existe con Servicios Sociales y con el Ayuntamiento de Elda para poder llevar a cabo nuestra labor. Estamos atendiendo en estos momentos a 384 familias cuando lo habitual era entre 40 y 60”.

Estevan ha afirmado que, “además de la entrega de estos lotes de comida y productos de limpieza e higiene, también estamos realizando llamadas teléfónicas a 90 mayores para comprobar que están bien, estamos desplazándonos a farmacias e incluso al Hospital de San Juan a por medicamentos, distribuyendo material escolar… Todo esto con un equipo de 25 voluntarios que trabaja de manera organizada, con toda la preparación y con todos los medios de protección necesarios”.

El presidente de Cruz Roja ha resaltado que “lo más importante en estos momentos es, como dice el alcalde, que nadie se quede atrás. Hay gente que nunca ha necesitado ayuda y ahora sí está acudiendo a nosotros, pero lo que debemos tener claro es que es la ciudad de Elda la que está ayudando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.