Inicio Noticias Noticias Elda La EURLE imparte las clases de manera virtual tras asumir el Plan...

La EURLE imparte las clases de manera virtual tras asumir el Plan de Continuidad Docente de la Universidad de Alicante

244
0
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda
Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda

La dirección de la Escuela y el concejal de Relaciones con la Universidad se muestra satisfechos con la respuesta de alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios.

UNIVERSIDAD     Elda, 8 de abril  

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) mantiene las clases de manera virtual, después de asumir el Plan de Continuidad Docente de la Universidad de Alicante (UA), que entre otras instrucciones indica que “el profesorado deberá garantizar el acceso a los materiales y recursos docentes relacionados con los contenidos programados en este período en UACloud para facilitar el estudio autónomo del alumnado”. Los responsables de la Escuela han ido tomando decisiones conforme dicho plan ha ido avanzando en función de las decisiones del Rectorado.

La dirección de la EURLE se muestra muy satisfecha por la respuesta que alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios han ofrecido ante la situación, con una colaboración plena y adaptándose a las nuevas circunstancias. El alumnado está informado tanto a través del Campus Virtual como de la página web y la docencia se sigue impartiendo con normalidad, pero de forma virtual por los canales de la UA. 

En estos momentos, los responsables del centro están estudiantes cómo se realizará la evaluación de la C3 y de la C4 y de los TFG, ya que se ha acordado que la docencia continúa de manera virtual hasta el final del curso. No obstante, las decisiones que se tomarán estarán vinculadas a las directrices marcadas por la Facultad de Derecho y los distintos departamentos.

Ahora mismo se está estudiando cómo será la evaluación de los cursos y de los Trabajos de Fin de Grado (TFG), dado que está acordado que la docencia siga de manera virtual hasta final de curso. Imagino que la semana que viene ya haya acuerdos al respecto (dependemos de las directrices que marquen tanto la Facultad de Derecho como los distintos Departamentos.

Pilar Íñiguez, directora de la EURLE, remitió hace unos días una carta al alumnado explicando que desde la Junta de Dirección “se están coordinando todas las actividades docentes para que nuestros estudiantes puedan seguir con su formación en esta situación excepcional. Todo ello podemos hacerlo porque mientras tanto, personal de la EURLE en diferentes ámbitos (profesorado y personal de administración y servicios) siguen haciendo de soporte, ayuda y protección, en estas circunstancias tan especiales con el objetivo de mantener el latido de nuestra Escuela Universitaria”. 

Por su parte, el concejal de Relaciones con la Universidad, Amado Navalón, ha mostrado su satisfacción “por la respuesta de profesorado y alumnado y por la adaptación de las clases presenciales a clases online, ya que es fundamental que los alumnos continúen la formación y no pierdan un curso completo cuando apenas quedan dos meses para la conclusión de las clases”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.