Inicio Destacado La agrupación política Eldenses Plataforma Ciudadana, solicitan a los concejales del Ayuntamiento...

La agrupación política Eldenses Plataforma Ciudadana, solicitan a los concejales del Ayuntamiento de Elda, un recorte de entre el 45% y el 60% en sus ingresos para donaciones.

571
0
Eldenses Plataforma Ciudadana
Eldenses Plataforma Ciudadana

ELDENSES PLATAFORMA CIUDADANA
07-04-2020

Desde la agrupación política Eldenses Plataforma Ciudadana hemos elevado mediante propuesta por vía digital al pleno del ayuntamiento de Elda la siguiente demanda enfocada a los 26 concejales; un recorte de entre el 45% y el 60% en sus ingresos proveniente de pertenecer a la corporación municipal, dependiendo de los pluses y complementos, mientras haya durado el estado de alarma, y que dicho ahorro se convirtiera en ingresos o donaciones para el Servicio Valenciano de Salud y los servicios sociales del ayuntamiento.

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos. Las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno deben ahora intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto social y económico, aparte del sanitario del que se encarga ya el ministerio y consellería correspondiente. Y en el marco local, debemos pedir ejemplaridad, humildad y acercamiento a la clase política. Las actividades meramente políticas a nivel local se han visto reducidas al mínimo durante los días que llevamos en estado de alarma.

Es muy interesante la medida de los 2,2 millones de euros anunciada el día de ayer, si bien, la ayuda a comerciantes, pymes y autónomos está por debajo del 30% de los presupuestado, pues incluyen campañas publicitarias y planes de formación en esas ayudas, algo innecesario actualmente, pues no incide directamente en las personas empleadas activas o paradas temporalmente, de los que se han olvidado según parece en las medidas concretas propuestas.

Estos tiempos en los que el personal de los servicios fundamentales está soportando enormes sobrecargas laborales, en algunos casos en condiciones de precariedad absoluta como el personal sanitario, trabajadores del calzado, supermercados, limpieza, repartidores, tiempos en los que quienes tienen un pequeño negocio no saben cuándo van a ingresar un solo euro en sus cuentas, o los asalariados han sufrido ERTE, o despidos o abusos de todo tipo; pedimos solidaridad, ejemplaridad y empatía a todos los concejales del ayuntamiento de Elda mediante la donación de entre el 45% y el 60% en sus ingresos por pertenecer a la corporación municipal y/o empresas públicas, dependiendo de los pluses y complementos, mientras dure el estado de alarma, y que dicho ahorro de las arcas públicas se convirtiera en ingresos o donaciones para el Servicio Valenciano de Salud y los servicios sociales del ayuntamiento.

Publicidad:
mamparas protectoras
mamparas protectoras

Mamparas protectoras para tu negocio www.publiby.com


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.