Inicio Destacado Protocolo de acompañamiento en pacientes ingresadas a cargo del servicio de...

Protocolo de acompañamiento en pacientes ingresadas a cargo del servicio de obstetricia y ginecología.

751
0
Información para las mujeres gestantes del Hospital G. U. de Elda durante el confinamiento poblacional ( Covid-19)
Información para las mujeres gestantes del Hospital G. U. de Elda durante el confinamiento poblacional ( Covid-19)

Información para las mujeres gestantes del Hospital G. U. de Elda durante el confinamiento poblacional ( Covid-19)
Elda 26/3/20 – Mª José García Teruel.
Jefa de Servicio de obstetricia y ginecología.

Como todos ya sabéis nos vemos obligados a extremar las medidas de cautela como bien nos aconseja la Conselleria de Sanidad, por lo que el acompañamiento en pacientes ingresados será únicamente para aquellos que sean dependientes, y por ello lo hemos clasificado en el siguiente circuito y patología:

Gestantes no precisan acompañante (administración de prostaglandinas, APP, Gestosis…) cualquier motivo de ingreso durante la gestación.

Gestantes en Periodo Activo de Parto: la gestante permanecerá en el área de paritorio, no podrá estar acompañada y sí que se le permitirá informar por teléfono, de la evolución de su dilatación, parto o puerperio inmediato cuantas veces deseé a sus familiares. Tras el puerperio inmediato (2 horas después del parto) informará por teléfono a su pareja para que pueda acompañarla en la habitación.

Gestantes que precisan cesárea. La cesárea se hará en el quirófano de urgencias, no se puede realizar el Piel con Piel, el RN pasará a neonatos mientras la madre está en recuperación (REA), tras finalizar la cesárea el facultativo que la ha realizado informará telefónicamente (la paciente nos facilitará en nº de teléfono del familiar al que quiere que informemos de la intervención quirúrgica) y posteriormente cuando la madre pase a planta informará por teléfono ella o una compañera de la planta avisando al familiar para que acuda al hospital y pueda  acompañarla en la habitación.

Puérpera en Planta: la pareja llamará a la puerta de la planta (puerta cerrada) y el personal sanitario tras su identificación le permitirán la entrada a la habitación, donde permanecerán intentando no salir a los pasillos, tocarán al timbre y nuestro personal amablemente les atenderá en las habitaciones.

Pacientes postoperadas. La paciente que está ingresada en planta, no tiene acompañante, nos facilitará el nombre y el nº de teléfono del familiar a que quiere que informemos tras la intervención quirúrgica, se le informará por teléfono. La paciente tras el quirófano pasa a recuperación (REA) y cuando pase a la planta, los compañeros de planta llamarán por teléfono al familiar para que acuda a acompañarla, dado que el 1º día de postoperatorio la paciente precisa cuidados de su familia.

Un saludo.

Elda 26/3/20

Mª José García Teruel.

Jefa de Servicio de obstetricia y ginecología.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.