Inicio Destacado Idella Fusión – Compay Segundo

Idella Fusión – Compay Segundo

493
0
Idella Fusión - Compay Segundo
Idella Fusión - Compay Segundo

Hace ya unos años, escuchando música cubana, más de 20, oí una canción que en su comienzo me recordaba algo muy nuestro, muy de Elda, muy de Moros y Cristianos, nada más y nada menos que a nuestro himno Idella, la canción en cuestión Era “La mujer del peso” de Compay Segundo, músico cubano.

10-03-2020 - Juan Justamante

Por lo delicado del tema lo dejé olvidado en un cajón de mi memoria, pero en los tiempos que corren y con los titulares que vemos todos los días, he preferido tirar la primera piedra, y que salga el Sol por donde quiera, también pensando que este tema podría caer en malas manos, lo he querido sacar en tono amable, como anécdota, pensando que es casualidad o coincidencia, y si no lo es, pensar que es influencia en la cabeza del compositor, también podría ser que alguien le regaló el vinilo al compositor, la escuchó en directo o por la radio y le gustó ese trozo y luego lo adaptó para componer nuestro himno Idella.

En el vídeo he hecho un remix de la canción cubana fundiéndose con nuestro himno Idella.

Espero os guste No hay ninguna mala intención

#idellafusioncompaysegundo

En Facebook (posiblemente no se oiga bien, más abajo está en Youtube):

 

Si no se escucha bien en Facebook, aquí lo tenéis en Youtube:

IDELLA

Pasodoble. Autor: Miguel Villar.

Letra Compuesta por Antonio Juan.

Miguel Villar nace en Sagunto el día 10 de abril del año 1913, convirtiéndose con tan sólo 16 años en el director más joven de España en la Agrupación Musical Sota y Aznar.

A lo largo de su vida fue director de distintas bandas, fue en Sax donde encontró su inspiración y su mayor campo de acción.

En la banda sajeña estuvo entre los años 1966 y 1978.

Sax se convirtió en su musa y para las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas efectuó más de un centenar de obras de un total de 514, efectuando un auténtico folklore sajeño que ponía música al típico paso festero de la localidad, «el saltico».  Teniendo como base a Sax, se convirtió en un referente de las Fiestas de las localidades vecinas, ya que efectuó varias composiciones que se convirtieron en himnos, como son «Petrer» o «Idella».

Falleció en 1996

 FTE.: www.nuestrasbandasdemusica.com

 

IDELLA – Miguel Villar González

Esta obra fue regalada por el maestro a Antonio Barceló, quien, perteneciendo a la junta Central de fiestas de Elda, la regaló a esta institución. Fue interpretada por primera vez el 27 de marzo de 1983 en el concierto de música festera por la banda de Petrer bajo la dirección de Bartolomé Maestre.

Fte.: museodelavilladesax.wordpress.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.