Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda y el Consell aúnan fuerzas para aumentar la...

El Ayuntamiento de Elda y el Consell aúnan fuerzas para aumentar la oferta de vivienda pública en la ciudad

105
0
El alcalde Rubén Alfaro Bernabé se ha reunido con el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau
El alcalde Rubén Alfaro Bernabé se ha reunido con el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau

El alcalde Rubén Alfaro se ha reunido con el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, para avanzar en la colaboración entre las dos administraciones y combatir que los pisos de alquiler social de Elda acaben en manos de fondos buitres 

Elda, 2 de marzo  

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana al vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. La reunión ha servido para avanzar en la colaboración que el Ayuntamiento de Elda y la Generalitat Valenciana mantienen en materia de vivienda. Antes del encuentro, el alcalde de Elda ha mostrado al conseller la Vara de Mando de Azaña que se encuentra en el vestíbulo del Ayuntamiento y, a continuación, Dalmau ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

El primer edil ha destacado que la reunión ha permitido “continuar y profundizar en la colaboración que tenemos el Consell y el Ayuntamiento de Elda a través de Emudesa, que como sabéis gestiona la mayor parte de los alquileres sociales de la ciudad. También hemos reflexionado sobre las materias en que podemos profundizar y desarrollar durante este mandato”.

Alfaro ha afirmado que “tenemos falta de viviendas y hay una lista de espera que estamos tratando de sacar adelante. También hay viviendas que están cayendo en manos de fondos buitres y están haciendo muy difícil mantener los acuerdos alcanzados entre los ayuntamientos y las entidades bancarias”. 

El alcalde de Elda ha resaltado que “también nos preocupa un tema como los barrios y zonas donde hay edificios e inmuebles declarados en ruina. Estamos viendo cómo la Generalitat puede ayudar a los vecinos y al Ayuntamiento para afrontar esta necesidad. Estamos trabajando para las personas y tenemos que ponernos en sintonía en una materia tan importante como es la vivienda”

Por su parte, Rubén Martínez Dalmau ha coincidido en que mantenemos «la lucha abierta que tenemos contra los fondos buitre y a favor del rescate de viviendas. Elda es un lugar donde ha habido particularmente gravedad, ya que muchas casas que eran necesarias para que la gente viva en condiciones, ahora mismo están pasando muchas de ellas a fondos buitre».

Dalmau ha dicho que “hemos compartido con el Ayuntamiento de Elda y con su alcalde «los mecanismos que estamos incorporando desde la Generalitat para que eso no ocurra y podamos tener casas suficientes para las personas. La colaboración es imprescindible para llevar a cabo políticas de vivienda que respondan a las necesidades reales de la población»

El vicepresidente del Consell ha señalado que “queremos que en diez años haya oficinas comarcales que se encarguen de gestionar un parque público más amplio y adecuado para la gente que vive en municipios como Elda».

El parque público de la Generalitat Valenciana en la ciudad de Elda asciende a 313 viviendas, de las cuales solo 60 están en régimen de alquiler. Mientras que otros 168 corresponden a promociones públicas anteriores que se transmitieron en régimen de compra venta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.