Inicio Deporte Festival de Cine de Montaña ‘PetrElda’, este viernes en el Teatro Castelar...

Festival de Cine de Montaña ‘PetrElda’, este viernes en el Teatro Castelar de Elda, con la proyección de los filmes premiados

238
0
Festival de Cine de Montaña ‘PetrElda’
Festival de Cine de Montaña ‘PetrElda’

Más de un centenar de cintas documentales, de ficción y de animación se  presentaron a un certamen que se ha consolidado como referente nacional y que incluye exposiciones y certámenes de fotografía, pintura, poesía, cuentos y novela corta

Elda, 25 de febrero 

El Teatro Castelar acoge este viernes 28-01-2020 , a partir de las 17.30 horas, una sesión ‘non-stop’ con la proyección de los filmes premiados en el Festival de Cine de Montaña PetrElda, como preámbulo a la Gala Cuentamontes de las Artes y las Letras Montañeras que este año tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Petrer. La sesión del viernes incluye las conferencias de Carlos Suárez y de Edu Marín, que hablarán sobre sus recientes experiencias en la alta montaña.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, y Juan Manuel Maestre, presidente del Grupo Cuentamontes, han presentado la sesión de este viernes y han hecho balance de un festival que se ha consolidado como referente nacional y que incluye exposiciones y certámenes de fotografía, pintura, poesía, cuentos y novela corta, además e conferencias.

Vidal ha afirmado que “es un orgullo apoyar este festival, que es uno de los más atractivos de la Península, con cinco sedes entre las dos ciudades en las que se han proyectado veinte películas en sesiones de viernes y sábado”.

La edil de Cultura ha explicado que “este viernes en el Teatro Castelar se proyectarán las películas ganadoras en las categorías de expediciones, alpinismo, escalada, montañismo inclusivo, animación y encrucijada. Contaremos con la presencia, además de Carlos Suárez y Edu Marín, de algunos de los directores y protagonistas de las cintas”.

Por su parte, Juan Manuel Maestre ha destacado la celebración de cuatro exposiciones, dos de ellas en Elda. El responsable de Cuentamontes ha hecho hincapié en “la exposición de botas de montaña del Museo del Calzado, que sin duda es única en el mundo. Desde hace tiempo hemos ido reuniendo y donando diferentes botas de montaña y en estos momentos de las tres o cuatro que inicialmente tenía el Museo, ahora son unos 75 pares”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.