inmobiliarias Elda
inmobiliarias Elda

Las concejalas de Acceso a la Vivienda y de Bienestar Social, Anabel García y Alba García, y el edil de IU y director de Emudesa, Javier Rivera, trasladan a las agencias toda la información relativa a los canales existentes para facilitar   alquileres sociales y subvenciones 

Elda, 21 de febrero  

El Ayuntamiento de Elda ha mantenido una reunión informativa con representantes de una decena de agencias inmobiliarias de la ciudad con el objetivo de darles a conocer las diferentes ayudas oficiales para el alquiler de vivienda. Por parte del Ayuntamiento, en la reunión participaron el concejal de IU y director de Emudesa, Javier Rivera; la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la edil de Acceso a la Vivienda, Anabel García.

Desde la Concejalía de Acceso a la Vivienda se convocó a las agencias inmobiliarias de la ciudad para conocer la problemática existente por la falta de oferta de vivienda de alquiler. El objetivo del encuentro era recabar toda la información necesaria para trasladarla a las diferentes áreas competentes y con ello tratar de buscar soluciones factibles.

Durante el encuentro, Alba García dio a conocer las distintas ayudas que se tramitan desde la Concejalía de Bienestar Social, como la Renta Valenciana de Inclusión y las ayudas al alquiler social, entre otras.

Por su parte. Javier Rivera informó sobre las ayudas al alquiler y las ayudas de Emergencia Habitacional, así como la ayuda RENHATA para la reforma interior de viviendas, que ofrece la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. También dio a conocer también la documentación y requisitos pertinentes, la gestión y situación de solicitudes del parque publico de viviendas.

El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales relacionadas con el acceso a la vivienda, sobre todo las vinculadas al alquiler social, para que los gestores inmobiliarios sean conscientes de las facilidades que se les ofrecen y que garantizan financiación para acceder a un alquiler. 

Las inmobiliarias, por su parte, expresaron su preocupación por no contar con suficiente oferta de pisos en alquiler, pues aseguran tener lista de espera y carecer de viviendas de alquiler para cubrir las necesidades de los demandantes.

La reunión ha permitido abrir un diálogo con el sector inmobiliario, creando una relación que permita mantener el contacto en todo momento y contar con la mayor información posible por ambas partes sobre las cuestiones relacionadas con la vivienda. El Ayuntamiento agradeció a los representantes de las agencias inmobiliarias su predisposición a colaborar con el Consistorio.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.