Inicio Destacado Cae en Petrer una banda, por el robo de coches para desmontarlos...

Cae en Petrer una banda, por el robo de coches para desmontarlos y modificarlos, para venderlos después

5263
0
Almacén vehículos desguazados en Petrer
Almacén vehículos desguazados en Petrer

Cinco personas han sido detenidas, entre ellas el supuesto cabecilla de la organización que regentaba un negocio de compra venta de vehículos.

18/02/2020

La Policía Nacional ha detenido en Petrer a cinco personas, con edades comprendidas entre los 30 y los 41 años, que están acusados de formar una organización especializada en el robo de vehículos que posteriormente desmontaban completamente para, tras falsificar sus elementos esenciales, volver a montarlos con diferentes piezas, procedente en muchos casos de desguace, y proceder a su venta.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Elche y ha logrado esclarecer 13 robos, recuperándose gran cantidad de piezas de coches robados.

Los arrestados son de nacionalidad española, rusa y ucraniana. Tres de ellos han ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

La organización adquiría coches siniestrados que no daban de baja y cuyo chasis utilizaban para montar las piezas de los vehículos sustraídos, legalizados y vendidos. La pareja del supuesto líder era la que realizaba las funciones de administración y ejercía de intérprete entre los diferentes integrantes del grupo.

Los agentes consiguieron identificar a todos los integrantes del grupo y localizarlos en un taller irregular situado a pocos metros de la empresa de compra-venta, donde se supuestamente se manipulaban los presuntos vehículos sustraídos.

En los registros practicados en el transcurso de la investigación policial, se ha localizado gran cantidad de material como motores, puertas y otras partes de dos modelos en concreto de vehículos.

Además, se han intervenido una máquina para troquelar matrículas, una gran cantidad de matrículas de vehículos no sustraídos que eran utilizadas para evitar la detección de los coches robados, así como útiles destinados al robo de coches, como inhibidores de frecuencia, ganzúas y llaves falsas, extractores de bombín y una pistola de 9 mm de origen ruso con siete cartuchos.

fte. Ministerio Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.