Inicio Calzado Idelsa pone en marcha el programa ‘Elda Avanza’ para avanzar en la...

Idelsa pone en marcha el programa ‘Elda Avanza’ para avanzar en la transformación digital de pymes, comercios y emprendedores

505
0

La formación, de carácter gratuito, se desarrollará en la Casa Grande del Jardín de la Música y es la primera de la comarca que cuenta con el aval de Distrito Digital.

14 de febrero

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y Diego Tomás, socio de PBC Coworking, han presentado hoy el programa ‘Elda Avanza’, una iniciativa de transformación digital impulsada por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, para impartir formación de manera gratuita a pymes, emprendedores, empresas y autonómos.

El primer edil ha asegurado que “la construcción de un entorno propicio para la creación y el desarrollo de empresas debe ser objetivo prioritario de las Administraciones Públicas. El gobierno local de Elda ha asumido totalmente la necesidad de impulsar programas e iniciativas que no sólo permitan la supervivencia o el crecimiento de las empresas ya existentes, sino también el nacimiento de otras”

Alfaro ha señalado que “dentro de estas iniciativas debemos recordar la apuesta firme y decidida por la modernización de nuestros polígonos y el aumento del suelo industrial. Pero además de poner suelo industrial a disposición de las empresas, debemos articular medidas que favorezcan el emprendimiento y que permitan avanzar en el camino de la digitalización de nuestras empresas”.

En ese sentido, el alcalde de Elda ha destacado que “una de estas medidas es la formación especializada y el conocimiento de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. En este sentido, hoy presentamos el programa Elda Avanza que tiene como objetivo ayudar a las empresas a afrontar su transformación digital. Se trata, además, del primer programa formativo desarrollado en nuestra comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa”

Rubén Alfaro ha resaltado que “es un programa muy innovador, reflejo del futuro por el que estamos trabajando y que nos ayudará a impulsar la nueva comunidad de emprendedores y de talento de nuestra ciudad”.

Elda Avanza cuenta con la cofinanciación de la Diputación y está estructurado en sesiones de formación, prácticas y lienzos de negocio, que se desarrollarán en la Casa Grande del Jardín de la Música del 26 de febrero al 3 de abril. El periodo de inscripción se cierra el 21 de febrero a las 12.00 horas y entre los inscritos se hará una preselección de 15 proyectos.

Por su parte, Diego Tomás ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda y a Idelsa por confiar en PBC Coworking para desarrollar este programa, “que es el primero que se desarrolla en nuestra comarca con el aval de Distrito Digital. Vamos a incidir en la necesaria transformación digital de las empresas porque es algo necesario y lo haremos de una manera muy práctica. Adaptaremos la forma de trabajar a las características de cada uno de los proyectos. Está dirigido a todo tipo de empresas, de comercios y de emprendedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.