Inicio Dónde ir Elda celebra este domingo, 9 de febrero, el Día del Árbol

Elda celebra este domingo, 9 de febrero, el Día del Árbol

627
0

La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado a partir de las diez de la mañana una plantación de más de 700 ejemplares de pino carrasco, lentisco, romero, adelfas y taráis

MEDIO AMBIENTE Elda, 5 de febrero

Elda celebra el próximo domingo el Día del Árbol y lo hará con el objetivo de consolidar un área verde entre el río Vinalopó y Finca Lacy. La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado hoy que “hemos recibido de la Conselleria 600 plantones de pino carrasco, lentisco y romero. Además, desde la Concejalía, hemos comprado 75 adelfas y 30 taráis de un tamaño más grande, que es vegetación de ribera de ríos propias de la zona”.

La edil ha señalado que “con la ayuda de los ciudadanos se pretende consolidar una zona verde entre el Vinalopó y Finca Lacy, ya que se hicieron actuaciones de reforestación en la misma zona hace 2 años, para que en el futuro sea una zona de esparcimiento verde”.

El punto de encuentro para inicial la plantación es la Calle de las Leznas, en el Polígono Finca Lacy, junto al circuito de moto cross. La plantación se desarrollara a partir de las diez de la mañana y al finalizar se ofrecerá un pequeño almuerzo a los asistentes.

El Ayuntamiento dispondrá de las herramientas, aunque las personas pueden llevar sus propias azadas y cubos. El terreno se ha desbrozado y se ha preparado para que sea fácil la plantación. Además, unos monitores se encargará durante la jornada de controlar el correcto desarrollo de la actividad.

Desde el Ayuntamiento también se ha procedido a instalar una acometida principal para disponer de agua en la zona para ese día, y con posterioridad se instalarán las gomas de goteo para su riego y posterior pervivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.