botellas rellenables para diluir el orín de animales
botellas rellenables para diluir el orín de animales

La tradicional romería tendrá lugar el domingo 26 de enero con actividades desde las 11 de la mañana

Petrer. 21 de enero de 2020

El próximo domingo 26 de enero, Petrer celebrará la tradicional Romería de San Antón, un acto organizado por el Club Hípico El Brujo y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, que este año, como novedad, contará con una acción de sensibilización de la concejalía de Sanidad, que entregará a los portadores de mascotas botellas rellenables para diluir el orín de los animales.

A las 11 de la mañana, en el colegio Rambla del Molins, tendrá lugar la concentración-almuerzo para todos los portadores de animales.
Será a las 12 horas, cuando dé comienzo la romería desde el propio colegio hasta la plaça de Baix, recorriendo la avda. de Madrid, avda. de Elda, Joaquín Poveda, Gabriel Payá, José Perseguer, Cánovas del Castillo, Miguel Amat, hasta llegar a la plaça de Baix, donde, a las 13 horas, tendrá lugar la bendición de los rollitos y los animales.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha aprovechado para agradecer la colaboración de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para “hacer realidad esta tradición que nos reúne en un bonito acto a los amantes de los animales”. También ha indicado que la concejalía de Fiestas es la encargada del almuerzo y la Panadería Herrero es quien dona los rollitos. La edil ha hecho un llamamiento a los participantes para “que se sumen al acto desde su inicio, desde el almuerzo”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Juana Ochoa, ha querido resaltar que “este año, desde la concejalía de Sanidad, hemos querido estar también en la romería repartiendo botellas rellenables a los dueños de mascotas, para que, igual que cuidan a sus animales, también cuiden de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que la reciente actualización de la Ordenanza municipal de convivencia recoge la obligatoriedad de diluir el orín de los animales con agua y alguna sustancia desinfectante como limón o vinagre.

La modificación de la actual Ordenanza de Convivencia, que data de 2014, con la adaptación de algunos aspectos de la misma y la incorporación de otros nuevos busca plantar cara al problema de los excrementos y orín de los perros en los espacios públicos de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.