Inicio Cultura y Sociedad Nuevos juegos didácticos y material educativo para la ludoteca Gloria Fuertes |...

Nuevos juegos didácticos y material educativo para la ludoteca Gloria Fuertes | Ayuntamiento de Elda

352
0
ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

La Concejalía de Participación Ciudadana ha adquirido juegos nuevos para que los 40 niños y niñas que acuden a sus instalaciones puedan desarrollar   actividades lúdicas y educativas en perfectas condiciones

  Elda, 8 de enero

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha renovado los juguetes didácticos y el material educativo de la ludoteca Gloria Fuertes. La concejala del área, Sarah López, ha acudido a las instalaciones situadas en la calle Antillas, junto a la Iglesia de San Francisco, para hacer entrega de 28 juegos nuevos que han tenido un coste de 600 euros.

Sarah López ha explicado que “desde la Concejalía hemos procedido a renovar los juguetes, juegos y otro material educativo que se habían deteriorado por el uso. El objetivo es que los 40 niños y niñas de entre 5 y 12 años que acuden a la ludoteca puedan divertirse al tiempo que se educan con un material que esté en condiciones”.

Hay que recordar que en la ludoteca Gloria Fuertes los niños y niñas que acuden desarrollan distintas actividades que fomentan el compañerismo, como juegos infantiles, dibujos, manualidades, lecturas y actividades acordes a las fiestas nacionales, autonómicas y locales, entre otras.

ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

El servicio de ludoteca es gratuito, cuenta con dos monitores y dispone de juegos de mesa, juguetes y libros infantiles. El objetivo es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar.

ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

El programa de actividades es el siguiente: lunes y miércoles, actividades lúdicas para niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 8 años; martes y jueves, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años; viernes, de 17.30 a 18.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 5 y 8 años; de 18.30 a 19.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años. La ludoteca Gloria Fuertes se mantendrá abierta hasta abril de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.