ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

La Concejalía de Participación Ciudadana ha adquirido juegos nuevos para que los 40 niños y niñas que acuden a sus instalaciones puedan desarrollar   actividades lúdicas y educativas en perfectas condiciones

  Elda, 8 de enero

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha renovado los juguetes didácticos y el material educativo de la ludoteca Gloria Fuertes. La concejala del área, Sarah López, ha acudido a las instalaciones situadas en la calle Antillas, junto a la Iglesia de San Francisco, para hacer entrega de 28 juegos nuevos que han tenido un coste de 600 euros.

Sarah López ha explicado que “desde la Concejalía hemos procedido a renovar los juguetes, juegos y otro material educativo que se habían deteriorado por el uso. El objetivo es que los 40 niños y niñas de entre 5 y 12 años que acuden a la ludoteca puedan divertirse al tiempo que se educan con un material que esté en condiciones”.

Hay que recordar que en la ludoteca Gloria Fuertes los niños y niñas que acuden desarrollan distintas actividades que fomentan el compañerismo, como juegos infantiles, dibujos, manualidades, lecturas y actividades acordes a las fiestas nacionales, autonómicas y locales, entre otras.

ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

El servicio de ludoteca es gratuito, cuenta con dos monitores y dispone de juegos de mesa, juguetes y libros infantiles. El objetivo es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar.

ludoteca Gloria Fuertes Elda
ludoteca Gloria Fuertes Elda

El programa de actividades es el siguiente: lunes y miércoles, actividades lúdicas para niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 8 años; martes y jueves, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años; viernes, de 17.30 a 18.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 5 y 8 años; de 18.30 a 19.30 horas, actividades lúdicas para niños y niñas de entre 9 y 12 años. La ludoteca Gloria Fuertes se mantendrá abierta hasta abril de 2020.

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.