Inicio Cultura y Sociedad El Ateneo Cultural Republicano de Petrer inicia un ciclo de conferencias bajo...

El Ateneo Cultural Republicano de Petrer inicia un ciclo de conferencias bajo el título “El valor de la historia”

87
0

Este viernes 10 de enero, a las 19.00 horas, la historiadora local Concha Maestre inaugura el ciclo con la conferencia “El castillo de Petrer, una mirada a su historia”

Las conferencias tendrán lugar el primer viernes de cada mes en la sede del Ateneo

ATENEO CULTURAL REPUBLICANO        Petrer. 7 de enero de 2019

Esta mañana, la historiadora local y presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Dámaso Navarro, Concha Navarro, acompañada por Antonio Bernabé, representante del Ateneo Cultural Republicano, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, han presentado el ciclo de conferencias “El valor de la historia”, ciclo organizado por el Ateneo a propuesta de la propia Concha Navarro.

Las conferencias, que se inician este viernes 10 de enero a las 19.00, tendrán lugar el primer viernes de cada mes en la sede del Ateneo Cultural Republicano (Paseo de la Explanada, número 9). Precisamente Concha Navarro será la encargada de inaugurar el ciclo con su conferencia “El castillo de Petrer, una mirada a su historia”. La historiadora local ha explicado que “cuando los miembros del Ateneo me propusieron dar una conferencia sobre la historia de Petrer, yo les sugerí realizar un ciclo más amplio de conferencias, ya que la historia es fundamental para conocer de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

En febrero, será Francisco Javier Jover Maestre, actualmente profesor de Prehistoria de la Universidad de Alicante y quien fuera primer director del Museo Dámaso Navarro, el encargado de hablar sobre la prehistoria. Ya en marzo, el sajeño Vicente Vázquez, historiador, bibliotecario y profesor universitario, centrará su conferencia en la heráldica de Petrer. En abril, el geógrafo Xavi Amat Maestre abordará la importancia histórica del territorio.

Navarro ha indicado que “para los próximos meses ya hemos hecho contactos con otros investigadores como Juan Carlos Márquez de Elda; el propio director del Museo, Fernando Tendero; y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, en su calidad de historiador”. La historiadora local ha avanzado que la idea es que en el ciclo de conferencias también se hable de personajes de la historia de Petrer y de las tradiciones, tanto lúdicas como religiosas.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.