Inicio Destacado Cae la banda del «bumping» que desde hace tiempo está actuando en...

Cae la banda del «bumping» que desde hace tiempo está actuando en Petrer y Elda

551
0
Ladrones Bumping Elda Petrer
Ladrones Bumping Elda Petrer

La Policía Local de Petrer y la Policía Nacional han detenido a tres hombres, georgianos, por varios presuntos delitos de robo por el método del «bumping».

04-01-2020

El pasado viernes, sobre las 6 de la tarde, agentes de la Policía de Petrer consiguieron detenerlos «in fraganti», cuando actuaban en una vivienda en el carrer els pins. La persona que estaba en ese momento en el interior de su casa consiguió mandar un mensaje al 112 y así se activó el operativo por parte de la Policía Local y Nacional.

La Policía Local de Petrer detuvo a uno de ellos en el mismo intento del robo, los otros dos se escaparon por los tejados, un agente de la Policía Local de Elda fuera de servicio, por casualidad vio a los dos fugados por los tejados del edificio de 6 plantas, se alertó de este hecho y los agentes de la Policía los detuvieron. Más tarde vinieron los bomberos para recoger del tejado de enfrente las herramientas para forzar las cerraduras, que han arrojado antes de su detención.

Wikipedia: bumping: En la actualidad (y al margen del uso profesional cerrajero) se viene detectando que esta técnica, que permite el acceso de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, está siendo utilizada para fines delictivos por bandas organizadas con preparación militar en objetivos especialmente seleccionados (viviendas unifamiliares de personas que entendían eran objetivo para sus intereses). Pero además, con la difusión de vídeos explicativos de esta técnica por Internet, el peligro ha aumentado ante la posibilidad de que casi cualquier delincuente pueda acceder con enorme facilidad a casi cualquier cerradura mecánica (incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas) sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Se estima que aproximadamente el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.