Inicio Destacado Avisos de intentos de robos en viviendas, «método bumping», en Elda y...

Avisos de intentos de robos en viviendas, «método bumping», en Elda y Petrer vía Grupos de Facebook

5169
0
Ladrones Bumping Elda Petrer
Ladrones Bumping Elda Petrer

Nos hacemos eco de las denuncias que hacen vecinos de la zona de El Campico, denuncias por intentos de robo en viviendas, con el método del «bumping».

Diciembre 2019

Aquí os dejamos las denuncias de algunos vecinos en Facebook:

Grupo de Facebook No eres de Petrer si no….. : https://www.facebook.com/groups/520536788075761/

Luis J. F.
Alerta por intento de robo.Llaman al timbre y si no contestas entonces entran,lo han intentado en mi casa en la zona del Campet,tres hombres, han abierto la puerta como si llevaran llave,pero estaba yo detrás de la puerta esperando y se han ido corriendo,en mi casa no les ha salido bien pero están haciéndolo en el pueblo los hijos de puta

Rosario L. «Por que parte del Campet están por que yo vivo por ahi a mi me tocan muchas veces a ver si los cojes»

Adrian N.V. «Son llaves bumping, se trata de llaves especiales que abren todo tipo de puertas igual que usando unas ganzúas»


Grupo de Facebook No eres de Elda Si No… : https://www.facebook.com/groups/noeresdeeldasino/

Josele C. «Utilizan el bumping seguro,se las saben todas,lo vi en un programa Equipo de Investigación y entrevistaron a un cerrajero y mostró como desarrollan la técnica y Flipas con que facilidad abren.
Llave maestra, maza de goma, golpe a la llave y salta la cerradura, puertas de seguridad y todo,lo que explico que se está fabricando una cerradura antibumping pero que su coste de precio de salida al mercado se aproxima a 300€»


Wikipedia: bumping: En la actualidad (y al margen del uso profesional cerrajero) se viene detectando que esta técnica, que permite el acceso de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, está siendo utilizada para fines delictivos por bandas organizadas con preparación militar en objetivos especialmente seleccionados (viviendas unifamiliares de personas que entendían eran objetivo para sus intereses). Pero además, con la difusión de vídeos explicativos de esta técnica por Internet, el peligro ha aumentado ante la posibilidad de que casi cualquier delincuente pueda acceder con enorme facilidad a casi cualquier cerradura mecánica (incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas) sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Se estima que aproximadamente el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.