Inicio Cultura y Sociedad Petrer acerca sus bibliotecas a los más pequeños a través de la...

Petrer acerca sus bibliotecas a los más pequeños a través de la iniciativa “Conoce las bibliotecas de Petrer”

53
0
Petrer acerca sus bibliotecas a los más pequeños
Petrer acerca sus bibliotecas a los más pequeños

En las dos últimas semanas, más de 250 escolares de primero de primaria han pasado por la biblioteca Poeta Paco Mollá

CULTURA                                                           Petrer. 2 de diciembre de 2019

Acercar las bibliotecas de Petrer a los más pequeños para que conozcan su funcionamiento y puedan sacar partido a los recursos bibliográficos del municipio es el objetivo que se marca la concejalía de Cultura a través de la iniciativa “Conoce las bibliotecas de Petrer”.

Esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace más de 20 años, se  organiza de manera coordinada con los diferentes colegios de Petrer. Durante las últimas semanas, un total de 256 escolares de primero de primaria de trece clases se han acercado a la biblioteca Poeta Paco Mollá. Durante la visita, “les explicamos el funcionamiento de la biblioteca, les mostramos los fondos bibliográficos destinados a ellos e intentamos que conozcan la importancia y el sentido de una biblioteca pública municipal”, ha detallado M.ª Carmen Rico, bibliotecaria de Petrer

Rico ha subrayado la relevancia de “trasmitirles la idea de que la biblioteca es un servicio público a su disposición en todas las etapas vitales precisamente en un momento de su vida en el que están aprendiendo a leer”.

Fruto de estas visitas, según ha indicado la bibliotecaria municipal, son numerosos los niños que regresan con sus padres para hacerse el carné de la biblioteca, servicio totalmente gratuito que permite el acceso a más de 70.000 registros, entre libros, revistas, DVDs, CDs… en las dos bibliotecas de Petrer: la biblioteca Poeta Paco Mollá, en la calle San Bartolomé, 5; y la biblioteca Poeta Enrique Amat, en la plaza Paco López Pina, 4.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.