Inicio Deporte El circuito saludable de los jardines del Vinalopó de Elda empieza a...

El circuito saludable de los jardines del Vinalopó de Elda empieza a ser una realidad con el inicio de las obras

579
0
Vinalofit Elda
Vinalofit Elda

 

El ‘VinaloFit’, con un presupuesto de 86.629 euros, estará integrada por un amplio recorrido por el cauce del río con diferentes zonas de ejercicios y entrenamiento deportivo.

 

DEPORTES               Elda, 28 de noviembre

El circuito saludable de los jardines del Vinalopó, que llevará el nombre de ‘VinaloFit’, empieza a ser una realidad. Los trabajos de construcción de este proyecto, incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, ya han comenzado y tendrán un coste de 86.629,12 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha visitado hoy las obras y ha dado a conocer los detalles de una instalación deportiva que “estará integrada en un amplio recorrido por los jardines del cauce del Vinalopó, una zona donde el gobierno local está invirtiendo recursos y esfuerzos para su revitalización”.

Gómez ha explicado que “se trata de una nueva instalación deportiva, que cuenta con un ‘Street WorkOut’ o zona de calistenia, demandada ya por muchos jóvenes que lo practican, en definitiva un espacio abierto y gratuito para toda la ciudadanía. Una apuesta por el deporte-salud, no siempre por el deporte de competición”.   

El edil ha señalado que “además, conectamos de esta manera los barrios que se sitúan en las dos márgenes del Vinalopó y aprovechamos una zona que ya se emplea para correr o ir en bicicleta”.

El circuito estará dividido en dos niveles, uno de iniciación de 1.300 metros de distancia, y otro avanzado de 4.400 metros. Y durante el recorrido que estará indicado y se podrá hacer corriendo o andando, se encontrarán las diferentes zonas con elementos de entrenamiento para hacer: calistenia, rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y burpee”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.