wifi4eu wifi gratis Elda
wifi4eu wifi gratis Elda

El programa WiFi4EU de la Unión Europea concede 15.000 euros al Ayuntamiento de Elda para la colocación de puntos de conexión en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos

Elda, 26 de noviembre

El concejal de Modernización, Jesús Sellés, ha informado hoy que Elda es una de las ciudades españolas que ha sido incluida en el programa WiFi4EU, una iniciativa de la Unión Europea que busca ofrecer conexión gratuita y de calidad a los ciudadanos y los visitantes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

Jesús Sellés, ha informado hoy que Elda es una de las ciudades españolas que ha sido incluida en el programa WiFi4EU
Jesús Sellés, ha informado hoy que Elda es una de las ciudades españolas que ha sido incluida en el programa WiFi4EU

Sellés ha explicado que la modernización de nuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de las personas son dos pilares de las políticas de este gobierno local y, sin duda, la posibilidad de acceder a internet de manera gratuita desde espacios públicos de Elda es un avance al que no queríamos renunciar”.

El concejal de Modernización ha destacado que “a la tercera convocatoria del programa WiFi4EU optaron más de 11.000 municipios de 30 países de toda Europa, de los que finalmente seremos 1.780 los que recibamos un bonus por valor de 15.000 euros. En España, son 142 municipios los que se beneficiarán de este bonus. Elda es el único de la comarca y uno de los cuatro de la provincia incluidos, junto a Pedreguer, Pego y Guardamar”.

El criterio para otorgar esta ayuda ha sido el orden de presentación de las solicitudes, por lo que se recibieron 2.000 solicitudes los dos primeros segundos del lanzamiento de la convocatoria. Sellés ha querido agradecer “la diligencia de los trabajadores municipales para conseguir que nuestro Ayuntamiento haya estado entre los primeros de Europa”.

Sellés ha explicado que “este programa busca ofrecer conexión gratuita y de calidad y obliga a los ayuntamientos a mantenerla durante al menos tres años”.

Esta ayuda se puede emplear para costes de equipamiento e instalación de puntos de conexión. El consistorio debe asumir los gastos de conectividad, mantenimiento y explotación del material.

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.