Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda sitúa en 9,46 días el Plazo Medio de...

El Ayuntamiento de Elda sitúa en 9,46 días el Plazo Medio de Pago a proveedores

162
0
Ayuntamiento de Elda
Ayuntamiento de Elda

 

Este dato, junto con el de la deuda cero, confirma la solidez financiera y permitirá al Consistorio disponer del superávit del año anterior para realizar inversiones financieramente sostenibles.  

 

Elda, 19 de noviembre

José Antonio Amat, concejal de Hacienda, ha dado a conocer esta mañana el Plazo Medio de Pago (PMP) a proveedores del Ayuntamiento de Elda y de sus organismos autónomos, que según el último informe de Tesorería se sitúa en 9,46 días.  

Amat ha destacado que “esta cifra, junto con el dato de deuda cero, confirma que, gracias a la gestión realizada durante los últimos cuatro ejercicios, las cuentas del Ayuntamiento de Elda continúan totalmente saneada”.

El edil de Hacienda ha señalado que “esta situación saneada permite afrontar los próximos ejercicios con una solidez financiera imprescindible para seguir avanzando en la modernización de Elda y mejorar la calidad de vida de los eldenses y las eldenses”.

El Plazo Medio de Pago del Ayuntamiento de Elda es de 9,45 días, mientras que los de sus organismos autónomos son:

  • EURLE   2,33 días
  • IMSSE   6,48 días
  • IDELSA 18.63 días

José Antonio Amat, que ha confirmado que en la próximas semanas estará ultimado el Presupuesto Municipal para el año 2020, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Elda es, en estos momentos, una institución fiable y solvente tanto para los ciudadanos como para las empresas”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Elda está de nuevo muy por debajo del plazo máximo de 30 días, por lo que está en condiciones de disponer del superávit del ejercicio anterior para destinarlo a inversiones  financieramente sostenibles.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.