Inicio Deporte Deportes aumenta a 40.000 euros las ayudas a las AMPAS de once...

Deportes aumenta a 40.000 euros las ayudas a las AMPAS de once centros educativos de Elda

75
0
Ayudas AMPAS Elda 2019
Ayudas AMPAS Elda 2019

La subvención deportiva a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se ha incrementado en un 6,6 por ciento con respecto al año anterior

Elda, 21 de octubre

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado hoy la resolución de las ayudas deportivas para las AMPAS de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de Elda, que este año ascienden a 40.000 euros. El edil ha asegurado que “esta cantidad representa un incremento del 6,6% con respecto al año anterior y supone que prácticamente hayamos duplicado las ayudas desde el año 2015, pasando de 26.239 a los 40.000 euros”.

Gómez ha señalado que “un total de once Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros educativos de nuestra ciudad se podrán beneficiar de estas subvenciones, correspondientes al ejercicio 2018-2019”.

Las ayudas tienen como objetivo “apoyar en materia deportiva a los centros educativos, cuyas AMPAS están al frente del deporte escolar de nuestra ciudad para organizar las diferentes actividades correspondientes a los XXXVII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en su fase local”.

Fernando Gómez ha recordado que, un año más, las ayudas económicas “vuelven a ser las más altas que yo recuerdo”, al tiempo que ha destacado que “se han incrementado en un 49 por ciento desde que comenzó la legislatura en 2015, pasando de 26.239 euros a los 40.000 euros actuales”.

Las subvenciones a las Ampas se reparten por concurrencia competitiva y la asignación de las cantidades se realizan teniendo en cuenta una baremación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.