Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda celebra el 9 de Octubre con una recreación...

El Ayuntamiento de Elda celebra el 9 de Octubre con una recreación de la Conquista del Reino de Valencia

481
0
9 octubre Elda 2019
9 octubre Elda 2019

Los actos organizados por la Concejalía de Juventud incluyen juegos infantiles, pasacalles de gigantes y cabezudos, exhibiciones de danzas tradicionales y pasacalles institucional. 

Elda, 3 de octubre  

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy los actos  organizados por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, la principal novedad será una actuación teatralizada a cargo de los Embajadores Moro y Cristiano que representarán la Conquista del Reino de Valencia, encabezando sendos ejércitos que integrarán miembros de las comparsas de Musulmanes y de Cristianos.

Rubén Alfaro, que ha agradecido la colaboración de los colectivos que intervendrán en los actos, ha estado acompañado de Anabel García, concejala de Juventud; David Mancera, presidente de la AMCE Santa Cecilia, que participará en el pasacalles institucional; María Salud Corbí y Carlos Vicente, del grupo de danza La Faltriquera, que realizará una exhibición de bailes tradicionales, y Gabriel Segura, cronista oficial, que se ha encargado del texto explicativo incluido en los dípticos.

El programa dará comienzo a las 11 de la mañana e incluye, además de la recreación teatralizada, actividades infantiles, como juegos hinchables, talleres de maquillaje infantil y photocall, además del pasacalle de gigantes y cabezudos a cargo de la Mayordomía de San Antón, que también participará en la actuación de danzas tradicionales, y el pasacalles institucional.

Alfaro ha explicado que “como ustedes saben, hace dos años recuperamos las actividades de celebración del 9 de Octubre, que una vez más están enfocadas a un público infantil y juvenil con el objetivo de que en nuestra ciudad vivamos una jornada festiva y familiar. Queremos que la gente salga a la calle y disfrute de un día de convivencia y de diálogo”. La Plaza Castelar será el centro neurálgico de todas las actividades que han sido programadas.

Alfaro ha destacado que “se trata de un acto muy abierto y participativo, como lo demuestra la implicación de colectivos culturales y festeros de la ciudad. Con su inestimable ayuda vamos a desarrollar las actividades en un día tan señalado como es el 9 de Octubre”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.