Balance Fiestas Mayores Elda 2019
Balance Fiestas Mayores Elda 2019

La edil de Fiestas y el de Seguridad hacen un balance muy positivo de las Fiestas Mayores por la gran participación ciudadana y la ausencia de incidentes

Lorena Pedrero ha destacado que “el buen tiempo ha propiciado que la afluencia de público a los diferentes actos fuese muy alta” y Enrique Quílez ha resaltado que “han sido una de las Fiestas más tranquilas de los últimos años”

 Elda, 11 septiembre

La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, han hecho un balance muy positivo de las Fiestas Mayores 2019 que finalizaron el lunes, tanto por la participación ciudadana como por la ausencia de incidentes graves durante los diferentes actos.   

Lorena Pedrero ha asegurado que “el balance que realizamos desde la Concejalía de Fiestas es muy positivo, ya que todos los actos festivos se desarrollaron sin ningún tipo de problema y con una gran afluencia de público. En este sentido, me gustaría destacar que el buen tiempo ha permitido celebrar todos los actos y, además, ha propiciado una gran participación, especialmente a aquellos que tuvieron lugar el sábado y el domingo”

La edil de Fiestas ha afirmado que “tanto la suelta de globos como el correr la traca contaron con la presencia de cientos de personas, así como los actos litúrgicos y las celebraciones organizadas por los colectivos vecinales en los diferentes barrios”.

En cuanto a los conciertos, hay que destacar la gran afluencia de público, tanto al de Fangoria en el anexo al Pepico Amat como al de Azúcar Moreno en la Plaza Castelar. En este último evento fueron más de 1.000 las personas que se dieron cita. 

Pedrero también ha resaltado que “el Tren de las Fiestas, que como saben también estará en marcha dentro de dos semanas durante las Fallas, ha sido igualmente un éxito con más de 700 usuarios en cuatro días”

Por su parte, Enrique Quílez ha destacado que en materia de seguridad, “el balance no puede ser más positivo por la ausencia de incidentes significativos y por la reducción detectada en intervenciones preocupantes como son las intoxicaciones etílicas en menores”

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, “en esta reducción ha contribuido de manera determinante la labor preventiva que durante los últimos años se está realizando por parte de la Policía Local en la zona del Sector 9, donde realizamos una vigilancia permanente con la presencia de la Brigada Canina. Además, también hemos contado con la presencia de la Policía Autonómica en la inspección de locales para evitar la venta de alcohol a menores”

En materia de tráfico, durante las Fiestas Mayores se registraron dos accidentes con heridos leves y uno con daños materiales, y se instruyeron tres atestados: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por carecer de permiso de conducir y otro por agotar el saldo de puntos. 

Se ha registrado una sensible disminución de las molestias denunciadas por los vecinos, siguiendo con la línea descendente durante los últimos años. Este año se atendieron 6 requerimientos por la actividad de los cuartelillos y otros 5 por diversas molestias. Los conciertos y verbenas finalizaron todos en los horarios establecidos. 

Según Quílez, “la Policía Local no tuvo que intervenir por riñas y tanto las actividades pirotécnicas como los conciertos y los actos litúrgicos discurrieron sin incidente alguno. Así pues, podemos concluir que han sido unas de las Fiestas Mayores más tranquilas de los últimos años”. 

 

SEGUIDNOS EN LAS REDES ->>>

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.