Inicio Noticias Noticias de Petrer En un mes concluirán las obras de remodelación integral de la...

En un mes concluirán las obras de remodelación integral de la Plaza América con una inversión de 297.000 euros | Petrer

499
0
Plaza América Petrer
Plaza América Petrer

La alcaldesa destaca que se trata de un punto neurálgico para el ocio de los vecinos de la zona de la Frontera.

28 de agosto de 2019

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la Plaza América, que cuenta con un presupuesto de 297.000 euros financiado por la Diputación de Alicante.

Las obras se encuentran en su fase final, a la espera de que la empresa que las está llevando a cabo pueda hacer acopio de material tras el periodo vacacional de algunas empresas suministradoras, para concluir con un proyecto que la primera edil ha señalado como “muy necesario y demandado por los vecinos después” de que no se haya llevado acabo ninguna mejora ni inversión en los 30 años desde que se construyó siendo alcalde Vicente Maestre.

A la plaza se le ha dotado de una zona de juegos infantiles de última generación, un arbolado ornamental con varias oliveras centenarias y se mantendrán las tres pistas de petanca que son muy utilizadas principales por la población. Además, también se ha construído un monolito presidido por una gran rosa de los vientos alegórica al nombre de la plaza y de las calles adyacentes como Colón, Hernán Cortés, etc. ya que este símbolo se utiliza principalmente en los mapas de navegación.  La plaza también cuenta con unas pérgolas de tela de nailon tensadas simulando las velas de un barco.

La alcaldesa ha enmarcado esta actuación en “nuestro propósito de ir mejorando las infraestructuras de la ciudad y que van a transformar este parque que estaba obsoleto, en “una plaza con todas las comodidades, totalmente accesible y adaptada para todas las vecinas y vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.