Inicio Destacado El programa de alimentación ofrece comida a 245 menores durante el verano...

El programa de alimentación ofrece comida a 245 menores durante el verano | Elda

119
0
Alimentación Infantil Estival en Elda
Alimentación Infantil Estival en Elda

Además de la dotación económica, se ha fomentado la participación de los menores en las actividades de ocio estivales.

Elda, 21 de agosto

Un total de 245 menores en situación de vulnerabilidad han visto cubiertas sus necesidades alimenticias durante los meses de verano, gracias al proyecto de Alimentación Infantil Estival, desarrollado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE).

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha destacado que “este programa asegura que todos los niños y niñas de nuestra ciudad puedan recibir una buena alimentación”, un problema al que muchas familias se enfrentan durante los meses de verano, al no poder acceder a los comedores escolares durante los meses de julio y agosto.

La edil del área ha indicado que, además, este proyecto “pretende garantizar la participación de los menores en las actividades de ocio y tiempo libre, que puedan disfrutar como cualquier otro niño en verano”, por lo que, desde Servicios Sociales se ha facilitado la participación de los menores en las actividades ofertadas en la ciudad.

Una participación que promociona su integración social en el municipio”, ha destacado García, y que se ha realizado tanto en la Escuela de Verano de la Escuela Municipal, como en la de la Asamblea Local de Cruz Roja, en las actividades de ocio y tiempo libre de los barrios organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana o las Escuelas de Verano de los diferentes centros educativos. 

El programa, además, fomenta la autonomía familiar y facilita la organización doméstica según costumbres o situaciones de salud específicas, como alergias o intolerancias, ya que son las propias familias las que realizan la compra de alimentos, justificando el gasto a través de los tickets de compra.

Este sistema, además de adaptarse mejor a las necesidades, no estigmatiza a las familias, que pueden ir a hacer la compra como cualquier otro ciudadano de nuestra ciudad”, ha indicado la concejala. “Además, las familias beneficiarias se comprometen a colaborar en el seguimiento de la ayuda a través de las visitas domiciliadas que realizan las Trabajadoras Sociales”.

Por último, la edil del área ha destacado que “la prioridad del Gobierno Local siempre ha sido que ninguna niña o niño de nuestra ciudad pasase hambre”, por eso, según ha detallado García, “este programa se ha llevado a cabo en los últimos años, y siempre con valoraciones muy positivas”.

En total, para el proyecto se han destinado un total de 36.800€, financiado por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en 36.318,57€.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.