Inicio Destacado La Concejalía de Servicios Públicos finaliza la renovación completa del Parque Antonio...

La Concejalía de Servicios Públicos finaliza la renovación completa del Parque Antonio Gades de Elda

444
0

Los trabajos han consistido en la sustitución de bancos y papeleras de madera por otros antivandalismo, el cambio del alumbrado por otro de tecnología LED, la renovación de la zona de juegos infantiles, la instalación de riego por goteo y la replantación de las zonas verdes.

Elda, 7 de agosto

La Concejalía de Servicios Publicos Sostenibles ha concluido la renovación del emblemático Parque Antonio Gades, situado en el barrio de San Francisco de Sales. Los trabajos han consistido en la sustitución de los bancos y papeleras de madera por otros de hormigón, el cambio de las luminarias antiguas por otras de tecnología LED, la instalación de un nuevo sistema de riego por goteo para recuperar la zona ajardinada, en la que también se han plantado nuevos ejemplares de adelfas alrededor del jardín. Además, también se ha reparado y pintado el vallado que rodea la pista deportiva.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 41.000 euros y han permitido recuperar un espacio público de Elda que recuerda a un personaje ilustre de la ciudad y que, con el paso de los años, se encontraba en un estado de deterioro importante, ya que faltaban papeleras, las farolas se encontraban fundidas y los bancos destrozados.
Además de estas actuaciones, en el Parque Antonio Gades también se ha efectuado la sustitución del suelo sintético de la zona de juegos infantiles, que también han sido renovados.
La renovación del Parque Antonio Gades se encuadra en las políticas del Gobierno local dirigidas a poner en valor los espacios públicos de la ciudad, convirtiéndolos en lugares de esparcimiento vecinal.
José Antonio Amat, concejal de Servicios Públicos Sostenibles, ha asegurado que “con esta inversión hemos recuperado un parque que estaba muy deteriorado, devolviéndole la funcionalidad y la estética, y poniéndolo en valor como espacio público para la convivencia y el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Elda”.

En este sentido, el edil ha recordado que “los parques y jardines, como el resto de espacios públicos de nuestra ciudad, están para que los vecinos y vecinas hagan uso de ellos, para que se sientan orgullosos y orgullosas de sus zonas verdes, pero también es imprescindible que entre todos contribuyamos a su conservación y mantenimiento”.

Hay que recordar que hace unos días fueron arrancadas las plantas que acaban de ser colocadas en la zona ajardinada del Parque Antonio Gades, por lo que hubo que proceder a replantarlas de manera inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.