Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha un plan para impedir el...

El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha un plan para impedir el vertido incontrolado de residuos

648
0
CAMPAÑA ABANDONO RESIDUOS
CAMPAÑA ABANDONO RESIDUOS

La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo una campaña de concienciación ciudadana y establecerá, junto a la Policía Local y el Seprona, una estrategia conjunta para ampliar la vigilancia en las zonas donde se depositan enseres, pinturas y restos tóxicos e imponer sanciones.

Elda, 5 de agosto

El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha en las próximas semanas una estrategia para evitar el vertido incontrolado de residuos, algunos de ellos contaminantes, en diferentes zonas y parajes del término municipal. Sarah López,  concejala de Medio Ambiente, junto a Enrique Quílez, edil de Seguridad Ciudadana, han mantenido una primera reunión con los mandos de la Policía Local de Elda y con representantes del Seprona, con el objetivo de adoptar las primeras medidas.

Sarah López ha explicado que “somos conscientes de que hay que realizar campañas de concienciación para recordar a los ciudadanos y ciudadanas que residuos como muebles, pinturas, electrodomésticos, escombros e incluso productos contaminantes, hay que depositarlos en el Ecoparque. Pero también tenemos que aumentar la vigilancia e imponer sanciones para disuadir a aquellas personas que continúan dejando restos de manera incontrolada”.

López ha afirmado que “vamos a seguir trabajando con los técnicos y con los efectivos de seguridad para establecer un plan de vigilancia. No es fácil porque es necesario contar con efectivos suficientes, tanto del Ayuntamiento como de la Guardia Civil, pero vamos a tratar de implicar a otros cuerpos de seguridad, como la Policía Autonómica o la Policía Nacional”.

La edil de Medio Ambiente ha señalado que “la estrategia por parte del Ayuntamiento de Elda para tratar de poner fin a los vertidos incontrolados pasa por tres cuestiones fundamentales: concienciación, vigilancia y sanciones. Y en ellas se va a basar la estrategia que vamos a poner en marcha”. 

La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el vertido incontrolado de residuos está sancionado con multas que van de los 600 de las infracciones leves a los 30.000 euros de las graves. Cualquier vertido de voluminosos o escombros, salvo que sea de muy escasa cantidad, son calificados de graves .

Todos los ciudadanos pueden depositar sin coste alguno diferentes tipos de residuos en el Ecoparque, de martes a domingo, con los siguientes horarios:
Martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

También existe un servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta, previa llamada al 965395221. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.