Los trabajos realizados desde la Concejalía de Medio Ambiente han consistido en la colocación de diversos bloques de piedra para facilitar el cruce peatonal de los vecinos de la zona.

Elda, 16 de julio

Las fuertes lluvias que sufrió la comarca el pasado año 2017 provocaron la crecida del río Vinalopó, que arrasó a su paso un antiguo vado natural que utilizaban los vecinos de la zona cercana a la Estación de Monóvar para cruzar de una orilla a otra del cauce, dejándolo totalmente intransitable.

De ese modo, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se puso manos a la obra para tratar de rehabilitar este paso natural tan demandado tanto por los vecinos y vecinas del lugar como por aquellos ciudadanos que realizan rutas de senderismo o en bicicleta a través de los diversos parajes de la geografía eldense.

En primer lugar, se solicitaron los pertinentes permisos a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder actuar en el cauce del río Vinalopó, tras lo cual se procedió a presupuestar los trabajos, que han consistido en la colocación de varios bloques de piedra que facilitan el paso peatonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.